.jpg)
La comitiva argentina que viajó a China encabezada por el ministro de Economía Sergio Massa llega este martes a Shanghai y el eje central de las primeras reuniones es asegurar financiamiento para los proyectos de energía que permiten el autoabastecimiento gasífero y revertir así el rojo en la balanza comercial.
La primera parada de la visita a China es en el centro financiero del país asiático y la comitiva está integrada por el diputado Máximo Kirchner, que participará de todas las reuniones de energía y estuvo delineando la agenda con Massa durante el vuelo. La delegación incluye a buena parte del equipo de Economía y al presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, entre otros.
El objetivo de la gira, a la que los funcionarios llegan en el nuevo avión presidencial y tras una escala en Valencia y otra para reponer combustible en Kazajstán, es reforzar reservas a través de una ampliación del swap con China y obtener las garantías para destrabar el financiamiento de Brasil a sus exportadores que vendan a la Argentina, pero en la primera jornada, el foco estará puesto en el agenda energética para asegurar el financiamiento de los principales proyectos que involucran fondeo chino.
Massa y Kirchner participarán junto a la secretaria de Energía Flavia Royón y el titular de Enarsa, Agustín Gerez, de las reuniones con el Grupo Gezhouba (CGGC) sobre el Proyecto Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz.
Fuente: El Cronista
547 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad