CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Offshore: una charla sobre la importancia del capital humano

01/06/2023 | OFFSHORE | Actualidad | 314 lecturas | 0 Votos



Con foco en la preservaci贸n del empleo y la transici贸n energ茅tica, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de una charla donde examin贸 las potencialidades que ofrece la explotaci贸n offshore en el Mar Argentino Norte .




La jornada fue realizada por YPF, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) y la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) y cont贸 con la participaci贸n de la Federaci贸n Argentina Sindical de Petr贸leo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio). 

Con el eje central de analizar las oportunidades que la prospecci贸n s铆smica le ofrece al pa铆s, se abordaron varios temas relacionados al factor del empleo humano. 鈥 Una de las claves est谩 en los esquemas de capacitaci贸n que puedan potenciar un trabajador colectivo inteligente (CTI)鈥, puntualiz贸 Cristian Moreno, consultor de la Federaci贸n de Petroleros y CEO de Wtech, quien fue uno de los expositores en la jornada, que cont贸 con m谩s de 700 personas . 

La exposici贸n de Moreno se bas贸, principalmente, en el capital humano y la importancia de desarrollar habilidades blandas, m谩s all谩 de las t茅cnicas operativas y de seguridad e higiene, en las y los trabajadores petroleros. La idea de un 鈥渢rabajador colectivo inteligente鈥 (TCI), como mencion贸 Moreno en la charla, se refiere a que los trabajadores tengan la capacidad de trabajar a la par de las nuevas tecnolog铆as, como la inteligencia artificial, el big data, la blockchain y la rob贸tica.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

315 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad