CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta aumentará su producción de petróleo a partir de septiembre

01/06/2023 | PRODUCCION | Actualidad | 325 lecturas | 0 Votos



El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que en septiembre aumentará la capacidad de transporte de petróleo hacia Bahía Blanca. Será por la mejora en las plantas impulsoras, que permitirán incrementar la capacidad del sistema de Oldelval.




El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que dentro de tres meses se multiplicará el transporte de crudo desde Vaca Muerta por mejoras que se están realizando en plantas impulsoras . 

“Quiero felicitar a Oldelval porque, con su ingeniería, está llevando adelante el proceso que va a permitir incorporar, a partir de septiembre, evacuación, transporte y comercialización de 25.000 nuevos barriles de petróleo ”, subrayó. 

Desde el gobierno provincial resaltaron que Oleoductos del Valle (Oldelval) avanza «a muy buen ritmo» con la ampliación del oleoducto que llega a Puerto Rosales, en Bahía Blanca , y que forma parte Plan Duplicar Plus. 

Según marcaron, las obras permitirán « aumentar el transporte de las producciones récords de la provincia, que en abril alcanzaron los 328.082 barriles por día «. Precisamente, este incremento de la capacidad de transporte será lo que permitirá elevar en igual medida la producción de petróleo de Vaca Muerta. 

En septiembre de 2022 los gobiernos de las provinciales y de Nación le entregaron a Oldelval una extensión de la concesión por diez años de los oleoductos a Puerto Rosales. 

Con ella, busca activar las inversiones en el sector del transporte para la producción de Vaca Muerta y su posterior exportación. En ese entonces, aprobaron el plan de inversiones y trabajo que presentó la firma por cerca de 900 millones de dólares  para la operación y mantenimiento de la línea actual. (...)

Fuente: Diario Río Negro

326 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad