.jpg)
Un grupo de desarrolladores, arquitectos y expertos en Real Estate crearán una nueva ciudad a metros de Vaca Muerta, ante el boom de hidrocarburos y los “cuello de botella” que existen actualmente en infraestructura y vivienda. Con el proyecto urbanístico esperan una expansión de 10 mil hectáreas y millonarias inversiones en tierras, industrias, zona franca, logística y viviendas.
“Añelo Ciudad Central” es el nombre elegido para este nuevo polo urbano, que se integrará al ejido urbano actual donde se encuentra la ciudad de Añelo, en la provincia de Neuquén, a metros de los principales yacimientos de Vaca Muerta. Lo que buscarán es expandir la ciudad, luego de que fuera aprobada la llegada del tren Norpatagónico, que permitirá aumentar la accesibilidad y conectar la zona con una red de transporte.
“Hoy Añelo tiene 4.000 camas disponibles, por lo que hay 30.000 personas que entran y salen todos los días porque no tienen camas donde dormir. Vamos a generar la infraestructura necesaria para que la industria hidrocarburifera siga creciendo”, explicó a este diario Sebastián Cantero, de TBSA (Toro Brokers SA), la desarrolladora del proyecto.
Cantero aclara que no se trata de un proyecto inmobiliario, sino un programa urbanístico: “Es la creación de una ciudad que convivirá junto a Añelo, por la ampliación del ejido urbano con nuevas tierras de uso”, afirmó. Para tomar una dimensión: actualmente Añelo es una ciudad de 2.000 hectáreas, mientras este proyecto tendrá una disponibilidad de hasta 10.000 hectáreas.
Dado que el fondeo será 100% privado, se encuentran en búsqueda de inversiones. “Esperamos muchísima demanda”, anticipó Cantero.
Lo que venderán son loteos de tierras, para inversores macro, pero también micro, ya sea interesados en construir viviendas, comercios, complejos inmobiliarios, o también la instalación de industrias.
Además, donarán tierras a la municipalidad para la construcción de hospitales, escuelas y plazas. Funcionarán como “Master Desarrolladores”, esto es, la venta y alquiler de tierras a gran escala.(...)
Fuente: Ámbito Financiero
806 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad