.jpg)
En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado este miércoles, la AIE confirmó sus previsiones de un crecimiento de la demanda global este año en 2,2 millones de barriles diarios hasta 101,8 millones, ampliamente por encima del anterior récord de 2019.
De hecho, en junio la demanda mundial ya alcanzó el máximo histórico en un solo mes, de la mano sobre todo de las necesidades de China, que este año aportará un crecimiento de 1,6 millones de barriles diarios (alrededor del 75 % del total), asà como de la recuperación del queroseno para aviación y de la industria petroquÃmica. La progresión de la demanda se ralentizará el próximo año, con un alza esperada de poco más de 990.000 barriles diarios, hasta un nuevo récord de 102,8 millones y una vez más China será de largo el principal vector, al absorber 640.000 barriles diarios más (casi dos tercios del total).
El vigor de la evolución en China procede en gran medida del sector petroquÃmico, que a escala mundial va a suponer en torno a la mitad del crecimiento este año y un 62 % en 2024. Los expertos de la AIE explican que, teniendo en cuenta el asentamiento del teletrabajo, sobre todo en paÃses anglófonos como Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá donde se ha estimado que hay entre 1,3 y 1,7 dÃas a la semana, eso permite evitar el consumo de unos 800.000 barriles diarios en los desplazamientos en vehÃculo de casa al trabajo. (...)
Fuente: Infobae
925 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad