CRUDO: WTI 77,24 - BRENT 82,62   |   DIVISAS: DOLAR 924,00 - EURO: 1.015,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.320,70 - PLATA: 29,23 - COBRE: 429,00


Paraguay se centra en la energía fotovoltaica

02/05/2024 | FOTOVOLCANICAS | Actualidad | 811 lecturas | 30 Votos



En 2023 , la capacidad de las energías "verdes" se incrementó un 50% , hasta 510 nuevos gigawatt (GW). La energía solar dominó la expansión de la capacidad de generación de energía eléctrica de Paraguay en 2023, representando el 73% del crecimiento .




Luego, se ubic√≥ la e√≥lica con un 24%. Lo s siete pa√≠ses cuya electricidad procede enteramente de fuentes no contaminantes , seg√ļn cifras de la Agencia Internacional de Energ√≠a y la Agencia Internacional de Energ√≠as Renovables, son: Albania, But√°n, Etiop√≠a, Islandia, Nepal, Paraguay y la Rep√ļblica Democr√°tica del Congo . 

¬ŅC√≥mo lograron los guaran√≠es semejante logro? Paraguay cuenta con tres grandes embalses hidroel√©ctrico s, Acaray (propio), Yacyret√° (binacional, con Argentina) e Itaip√ļ (binacional con Brasil). Tambi√©n, el 38% del consumo de energ√≠a proviene de la biomasa (le√Īa) y se est√°n sumando varios emprendimientos de parques solares ya que la parte Noroeste de su territorio se ubica dentro de los tr√≥picos. Consultado por Carbono.news, Mauricio Bejarano, ministro de Minas y Energ√≠as del Paraguay , explic√≥: "Muchos ya ven a nuestro pa√≠s como la joya que es debido a su producci√≥n 100% de energ√≠a renovable . Hemos puesto el foco en lo que es generaci√≥n de energ√≠a solar fotovoltaica. Vamos a sumar mucha biomasa gracias a papeleras que se est√°n instalando en nuestra geograf√≠a. 

En el caso de las hidr√°ulicas, pondremos el foco en las peque√Īas centrales hidroel√©ctricas. En lo que a bioenerg√≠a se refiere, tenemos como pa√≠s un gran consumo de biomasa y vamos a ocuparnos que provenga totalmente de la reforestaci√≥n ". (...)

Fuente: Diario Uno

812 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad