CRUDO: WTI 81,87 - BRENT 84,85   |   DIVISAS: DOLAR 941,00 - EURO: 1.035,00 - REAL: 183,00   |   MINERALES: ORO 2.408,50 - PLATA: 3.074,00 - COBRE: 439,00


Neuquén suma un nuevo avión que será fundamental para Vaca Muerta

31/05/2024 | RECURSOS | Noticias Destacadas | 678 lecturas | 7 Votos



La llegada de una aeronave propiedad de Chevron, operada por American Jet SA, promete mejorar la movilidad de trabajadores y directivos en la industria petrolera de Vaca Muerta.




El gobernador Rolando Figueroa presenció el jueves por la tarde el arribo al aeropuerto de Neuquén de una nueva aeronave propiedad de Chevron, operada y certificada por American Jet SA. 

Este avión, destinado a potenciar la ruta del petróleo, facilitará vuelos regulares para empleados y directivos de empresas petroleras, ofreciendo una opción de transporte más rápida y eficiente. El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, destacó el orgullo que representa esta aeronave, que servirá como un puente aéreo para la industria. Subrayó el objetivo de ampliar la conectividad aérea en toda la provincia, llegando a diversos centros importantes. Asimismo, mencionó proyectos para la construcción de nuevos hangares en el aeropuerto de Neuquén, lo que significaría más infraestructura y desarrollo para la región. 

En el evento también estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y el presidente de American Jet, Jorge Rodríguez. La aeronave, un ATR-42 600 de última generación , fue traída desde la fábrica en Toulouse, Francia. Jorge Rodríguez destacó que este avión será incorporado al movimiento petrolero en Vaca Muerta, brindando agilidad, seguridad y tecnología a los trabajadores de la industria. American Jet SA, fundada en 1983, inició como un servicio de taxi aéreo y ahora ofrece sus servicios nacional e internacionalmente, con bases en distintos aeropuertos del país. El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer.

Fuente: ADN Sur

679 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas