
En las últimas semanas, la petrolera debatió más seriamente con sus asesores la viabilidad y las ventajas de una adquisición , según el reporte, que añade que cualquier decisión final dependerá probablemente de si las acciones de su rival siguen bajando. La adquisición de su rival londinense convertirÃa a Shell en una fuerza aún mayor en el sector energético mundial , lo que le permitirÃa rivalizar con empresas de la talla de Exxon y Chevron.
Una fusión podrÃa suscitar el escrutinio de los organismos reguladores, dada la envergadura de la operación. Durante varios años, BP y Shell fueron casi iguales en tamaño, pero en el último tiempo Shell creció hasta casi duplicar el tamaño de su rival , con un valor de mercado de unos 149.000 millones de libras. Resultados positivos La semana pasada Shell presentó unos sólidos resultados del primer trimestre que superaron las expectativas de beneficios y lanzó una recompra de acciones por valor de u$s 3500 millones.
Shell también podrÃa esperar a que BP se acercara o a que otro interesado haga un primer movimiento, y su trabajo actual podrÃa ayudarla a prepararse para ese escenario. Las deliberaciones se encuentran en sus primeras fases y Shell podrÃa optar por centrarse en la recompra de acciones y en adquisiciones complementarias en lugar de una megafusión, añade el reporte. "Como ya hemos dicho muchas veces, estamos muy centrados en capturar el valor de Shell a través de seguir centrándonos en el rendimiento, la disciplina y la simplificación ", dijo un portavoz de Shell cuando se le preguntó sobre el reporte. BP no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Fuente: El Cronista
181 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad