
La obra se desarrollar谩 en el municipio de Campo Grande , en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 151 y el paraje El Labrador, y contempla una inversi贸n oficial de la provincia de 3.299 millones de pesos.
La ruta, de aproximadamente diez kil贸metros, conecta tres n煤cleos urbanos -Villa San Isidro, Villa Manzano y El Labrador 鈥 y cumple una funci贸n central en el tr谩nsito que vincula el Alto Valle con la zona de Vaca Muerta . Seg煤n el pliego, "esta ruta conecta la zona productiva del Alto Valle del R铆o Negro con El Complejo Vaca Muerta, lo que ha provocado un notable aumento en el volumen de tr谩nsito, destac谩ndose un considerable porcentaje de veh铆culos pesados".
El intendente de Campo Grande, Daniel Hern谩ndez explic贸 que se buscar谩 revertir el da帽o que genera el alto tr谩nsito de camiones con cargas muy pesadas , "es el problema de toda la regi贸n, hoy en esta ruta deben circulan unos 6.500 camiones por d铆a y el 60% debe estar relacionado al hidrocarburo".
El intendente de Campo Grande afirm贸 que "hace mucho tiempo" no se ve una reconstrucci贸n de la Ruta 69 como la que se prev茅 en este proyecto. Adem谩s, Vialidad Provincial indic贸 a este medio que actualmente el corredor provincial presenta deformaciones como "ahuellamiento y baches".
En relaci贸n al financiamiento de la obra, el intendente afirm贸 que "cuando uno ve que lo que se genera en materia de inversi贸n y cifras millonarias por los hidrocarburos, se destinan a obras de infraestructura que son importantes para nuestras localidades, ve con mucho m谩s agrado a Vaca Muerta".
Uno de los principales puntos de intervenci贸n ser谩 la intersecci贸n de la Ruta 69 con calle Pacheco, en el acceso a Villa Manzano , donde actualmente funciona un cruce semaforizado. All铆 se prev茅 la construcci贸n de una intersecci贸n canalizada, con isletas separadoras, carriles de giro y reconfiguraci贸n de la semaforizaci贸n, con el objetivo de ordenar el tr谩nsito y reducir situaciones de riesgo.
El pliego t茅cnico establece que los trabajos se realizar谩n con pavimento de hormig贸n , debido al alto volumen de tr谩nsito y la necesidad de mayor durabilidad. Se prev茅 la demolici贸n del pavimento existente y la construcci贸n de una base de con mayor resistencia, junto con la instalaci贸n de nuevas luminarias, se帽alizaci贸n, defensas met谩licas y veredas .(...)
Fuente: Diario R铆o Negro
288 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad