CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ancap adjudicará búsqueda de gas en tierra firme

14/09/2011 | URUGUAY | Actualidad | 1228 lecturas | 238 Votos



Firma local y australianos tienen interés en invertir.




Ancap está ultimando los detalles para firmar un contrato de exploración en conjunto con una empresa privada para la búsqueda de gas en el departamento de Cerro Largo, según informó a El País el director del ente, Juan Amaro.


El directorio de la empresa está procesando una propuesta de la empresa local Petrina S.A. que contaría con el apoyo de empresas australianas de fuerte capacidad de inversión, que pretenden trabajar conjuntamente con Ancap para la búsqueda de gas en un área de unos 3.000 km2 en la cuenca de Melo, donde las condiciones geológicas son similares a las de Candiota.


"El directorio está trabajando en la elaboración de los contratos y espero que los mismos puedan estar vigentes antes de fin de año, de forma que las actividades de prospección geofísica -que llevarán aproximadamente un año- comiencen a principios de 2012", comentó Amaro. Por otro lado, en los próximos días Ancap iniciará con sus técnicos una investigación para determinar si existen reservas de carbón en el departamento de Cerro Largo, trabajo que incluirá la realización de varias perforaciones en una zona próxima a la frontera con Brasil y que se extiende desde las localidades de Isidoro Noblía y Aceguá, hasta el pueblo de Paso Centurión sobre el eje de la denominada Cuchilla de Melo en el nordeste de ese departamento. A juicio de Amaro, "sin energía no hay posibilidad de sostener el crecimiento del país", por ese motivo, es que Ancap está impulsando una mayor diversificación e independencia energética" con la búsqueda y explotaciones petroleras dentro y fuera del país.


OFFSHORE


La primera evaluación que realizaron las autoridades de Ancap sobre la Ronda Uruguay II que se lanzó en Montevideo fue "positiva", según comentó a El País el vicepresidente del ente estatal, Germán Riet. En total, Ancap vendió durante la Ronda II US$ 10 millones de información sísmica a petroleras interesadas en la búsqueda de hidrocarburos en la plataforma marítima (offshore). De todos modos, la prueba real sobre el interés de las petroleras en presentarse al llamado a licitación se tendrá en la feria petrolera de Houston en octubre próximo.

Fuente: El País

1229 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad