CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Un histórico de YPF deja la vicepresidencia de Servicios y lo reemplaza un ex Schlumberger

23/07/2021 | YPF | Actualidad | 684 lecturas | 141 Votos



Se va Carlos Alfonsi




La decisión de correr a Alfonsi, que se efectivizará a partir del 1 de agosto, es una jugada audaz porque este ingeniero mendocino cumplía 35 años en la empresa justo este año y contaba con un amplio reconocimiento interno, un activo clave en momentos en que la compañía atraviesa una de sus peores crisis y está tratando de reconstruir su cultura organizacional La petrolera YPF decidió desplazar al vicepresidente de Servicios, Carlos Alfonsi, y en su lugar asumirá Gustavo Medele, un ex Schlumberger que se venía desempeñando como vicepresidente de Recursos Humanos desde febrero de este año. La decisión de correr a Alfonsi, que se efectivizará a partir del 1 de agosto, es una jugada audaz porque este ingeniero mendocino cumplía 35 años en la empresa justo este año y contaba con un amplio reconocimiento interno, un activo clave en momentos en que la compañía atraviesa una de sus peores crisis y está tratando de reconstruir su cultura organizacional y comprometer al personal en esa tarea. 

La salida de un histórico Alfonsi nació en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo. Cursó la primaria en la escuela Comandante Saturnino Torres y la secundaria en el Instituto San Pablo y luego se recibió de ingeniero químico en la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza. Luego sumaría el título IMD Managing Corporate Resources de Lausanne University y estudios de posgrado en el Massachussets Institute of Technology. Dio sus primeros pasos en la refinería que YPF tiene en Luján de Cuyo donde llegó a desempeñarse como gerente de operaciones. Luego dejó Mendoza y siguió ascendiendo dentro de la estructura de la petrolera. Fue director del Complejo de Refinería La Plata (1999-2001), director de Planeamiento Operativo (2002) y director de Comercio Exterior y Transporte para América Latina (2002-2004). 

Luego fue director de Refino y Marketing y Country Manager y CEO para Perú y director Ejecutivo de Refino y Marketing Internacional para Perú, Chile, Ecuador y Brasil (2004-2008). Carlos Alfonsi. En 2008 volvió al país y hasta 2012 se desempeñó como director ejecutivo de Downstream Industrial. Luego de la salida de Repsol y el Grupo Eskenazi, ocupó la vicepresidencia ejecutiva de Downstream, sumando el área Comercial y de Gas y Electricidad, puesto desde el que terminó siendo clave en el diseño del Plan Gas destinado a recomponer la producción en un momento crítico de la compañía. El macrismo lo desplazó en 2017 de esa área clave, pero no se animaron a correrlo del todo por el arraigo que tenía entre el personal de YPF. (...)

Fuente: Econojournal

685 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad