CRUDO: WTI 112,21 - BRENT 112,04   |   DIVISAS: DOLAR 123,00 - EURO: 127,00 - REAL: 25,00   |   MINERALES: ORO 1.846,30 - PLATA: 22,03 - COBRE: 4,29


Ministro de Energía recorrió las nuevas obras de la Central Termoeléctrica Ezeiza

13/05/2022 | GESTION | Actualidad | 317 lecturas | 0 Votos



Una vez terminado el proyecto, podrá abastecer de energía eléctrica al doble de usuarios. El Grupo Albanesi invirtió hasta el momento u$s210 millones.




El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recorrió este miércoles las obras para incrementar la generación de energía eléctrica de la Central Termoeléctrica de Albanesi, ubicada en el partido de Ezeiza. El funcionario se presentó junto al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados. 

En su estado actual, la central cuenta con tres Turbinas a Gas (TG) a ciclo abierto de 50 MW de potencia cada una. El proyecto en el que se trabaja tiene prevista la instalación de una nueva Turbina a Gas, cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor y dos Turbinas de Vapor (TV) de 50 MW de potencia cada una. 

Una vez concluida las obras de ampliación y cierre de ciclo (se estima que será en octubre del año pasado), la Central Termoeléctrica Ezeiza podrá abastecer de energía eléctrica al doble de usuarios. 

La Central tendrá 300 MW de potencia en su ciclo combinado con una gran flexibilidad operativa, ya que se trata de dos “ciclos 2x1”: es decir que cada ciclo estará compuesto por 2 Turbinas a Gas y 1 Turbina de Vapor. El Grupo Albanesi invirtió hasta el momento u$s210 millones para hacer más eficiente el funcionamiento de la central.

Fuente: Ambito Financiero

318 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad