CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tierra del Fuego aprob贸 la creaci贸n de su empresa energ茅tica

27/06/2022 | EMPRESAS | Actualidad | 706 lecturas | 35 Votos



Luego de a帽os de debate y con diversas modificaciones, la legislatura de Tierra del Fuego aprob贸 la creaci贸n de Terra Ignis S.A., empresa energ茅tica provincial.




La iniciativa cont贸 con el apoyo de la mayor铆a de los legisladores menos de Victoria Vuoto y buscar谩 incentivar el desarrollo de un negocio estrat茅gico de la industrializaci贸n de gas y petr贸leo, energ铆as renovables, hidr贸geno verde y GNL. 鈥淓sto tiene que ver con una visi贸n de futuro y con la participaci贸n de una empresa estatal dedicada al desarrollo, a la tecnolog铆a y a la participaci贸n del Estado en los negocios asociados al crecimiento de la industria hidrocarbur铆fera y de la energ铆a en general鈥, sostuvo el secretario de Energ铆a de Tierra del Fuego, Mois茅s Solorza. 

El funcionario fueguino asever贸 que la compa帽铆a trazar谩 proyectos para industrializar la energ铆a, explorar y explotar el petr贸leo y los recursos naturales. 鈥淓sta es la visi贸n que tiene nuestro Gobernador que nos ha puesto un horizonte para lograr demostrar las capacidades que tiene nuestra provincia en torno al desarrollo y a la diversificaci贸n de la matriz energ茅tica provincial鈥, subray贸.

 Asimismo, Solorza destac贸 el estudio presentado d铆as atr谩s junto al CFI sobre la aplicaci贸n de las energ铆as renovables en Tierra del Fuego; donde se puso a la vista de todas las grandes oportunidades que conlleva la implementaci贸n del hidr贸geno verde y azul y proyectos derivados en Tierra del Fuego. 鈥淭odas estas iniciativas sin dudas generan nuevas expectativas desde el punto de vista de los negocios y de las empresas que quieran asociarse a Terra Ignis, facilitando la llegada de capitales鈥 asegur贸.

 Acciones La compa帽铆a contar谩 con un capital social de 300 millones de pesos, del cual el 90% ser谩 aportado por el Gobierno de Tierra del Fuego y el 10% restante por la Agencia de Recaudaci贸n Fueguina (AREF), que podr谩 ampliarse con la integraci贸n de capital p煤blico y privado nacional e internacional. El directorio estar谩 integrado por cinco miembros, de los cuales tres estar谩n propuestos por el Ejecutivo fueguino y dos por la Legislatura provincial, que durar谩n 3 a帽os en sus cargos con posibilidad de ser reelectos, y tres por los sindicatos de petroleros de base y jer谩rquicos, dos propuestos por el Contador General de Tierra del Fuego y uno por la Legislatura. 

En este sentido, el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, explic贸 que el primer paso es la conformaci贸n del directorio de la empresa, para ello hay un tiempo establecido; luego, comenzar谩n los tr谩mites para la inscripci贸n en IGJ, en el marco de la Ley de Sociedades de Argentina; posteriormente realizar los desembolsos para capitalizar a la empresa y a continuaci贸n generar nuevas unidades de negocio. 鈥淓l esquema que tenemos para Terra Ignis, es el de ir escalando la empresa, ir formando unidades de negocio; por ejemplo, tenemos datos de pozos de baja productividad que, por una cuesti贸n de rentabilidad, las empresas no trabajan en mejorar la producci贸n; en esos casos, con una peque帽a inversi贸n se puede aumentar la producci贸n, para de esa manera ir capitalizando con alg煤n insumo, como, por ejemplo, el petr贸leo鈥, detall贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

707 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad