CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El precio del petr贸leo se estabiliza, pero hay un grave pron贸stico

05/08/2022 | PETROLEO | Actualidad | 549 lecturas | 127 Votos



Los precios del petr贸leo crudo operaban mayormente estables el jueves, cuando el mercado sopesaba la escasez de oferta frente a los temores de una desaceleraci贸n de la demanda, luego de que un crecimiento en los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos llev贸 los precios a m铆nimos de varios meses en la v铆spera.




Los futuros del crudo Brent bajaban 3 centavos, a 96,75 d贸lares el barril, a las 1200 GMT, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) sub铆an 40 centavos, o un 0,44%, a 91,06 d贸lares. Ambos referenciales bajaron el mi茅rcoles a sus menores niveles desde antes de la invasi贸n rusa a Ucrania el 24 de febrero, que Mosc煤 llama "una operaci贸n especial". El movimiento se produjo tras un inesperado aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada. Las existencias de gasolina, el indicador de la demanda, tambi茅n mostraron una sorpresiva alza a medida que la demanda se desaceler贸, dijo la Administraci贸n de Informaci贸n de Energ铆a. 

La perspectiva de la demanda sigue opacada por las crecientes preocupaciones sobre una recesi贸n econ贸mica en Estados Unidos y Europa, problemas de deuda en las econom铆as de mercados emergentes y una pol铆tica estricta de cero COVID-19 en China, el mayor importador de petr贸leo del mundo. Un acuerdo de la OPEP+ el mi茅rcoles para aumentar su objetivo de producci贸n en solo 100.000 barriles por d铆a (bpd) en septiembre, equivalente al 0,1% de la demanda mundial, fue visto como bajista para el mercado. 

"Obviamente, el aumento mayormente simb贸lico no proporcionar谩 un amortiguador significativo para cualquier posible impacto en la oferta, pero el equilibrio del petr贸leo tampoco se ajustar谩", dijo Tamas Varga, de la corredora PVM. Adem谩s, los pesos pesados de la OPEP, Arabia Saudita y Emiratos 脕rabes Unidos, est谩n preparados para ofrecer un "aumento significativo" en la producci贸n de petr贸leo en caso de que el mundo enfrente una grave crisis de oferta este invierno, dijeron fuentes familiarizadas con el pensamiento de los principales exportadores del Golfo P茅rsico. A煤n as铆, analistas esperan que la limitada capacidad adicional de la OPEP+, destacada en un comunicado el mi茅rcoles, respalde los precios a m谩s largo plazo. 

Pron贸stico para el petr贸leo 

Los precios del petr贸leo Brent podr铆an volver a subir sobre los 130 d贸lares por barril si la Uni贸n Europea y Estados Unidos aplican un l铆mite al valor del crudo ruso que desatar铆a un recorte de suministros del Kremlin, dijeron analistas del BofA. En una nota publicada el jueves, BofA indic贸 que espera m谩s riesgos al alza para los precios del Brent y del referencial estadounidense WTI en el segundo semestre de este a帽o y el 2023.

Fuente: Ambito Financiero

550 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad