CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleros armarán su propia lista colectora para apoyar la candidatura de Marcos Koopmann

24/11/2022 | PETROLEROS | Actualidad | 431 lecturas | 90 Votos



Esta tarde harán una reunión en el camping del sindicato, en Centenario. El principal armador es Martín Pereyra, quien aún no confirmó candidaturas.




Integrantes de la agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino están trabajando en el armado de una lista para presentarse en las elecciones del 2023 como colectora de Marcos Koopmann y Ana Pechen, la fórmula oficialista. Hoy a las 18 harán una reunión en el camping de Petroleros Privados de Centenario para presentar los lineamientos del espacio que busca contener a quienes quedaron afuera del armado principal del partido. 

Según contó su principal armador, Martín Pereyra , no será una presentación o lanzamiento de la lista, sino más bien un inicio de la estrategia. «Nos estamos reorganizando y armando una colectora desde la agrupación, de petroleros y no petroleros. Hoy básicamente vamos a explicar el qué y el por qué, cuál es el proyecto que estamos empezando a organizar ahora», afirmó hoy a RÍO NEGRO. El dirigente, hijo del exsecretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, indicó que se trata de la idea que venían «arrastrando de la interna partidaria» pero que finalmente no pudieron llevar a cabo «por otros motivos».

 La lista Azul y Blanca, que había iniciado el año promoviendo una potencial precandidatura de Marcelo Rucci para gobernador , finalmente hizo un acuerdo con la lista Azul para participar en el armado electoral de Koopmann. «Obviamente va a ser una herramienta para el MPN , no vamos a ir por fuera ni a presentar candidatos propios a gobernador», aclaró Pereyra. El espacio se llamará Energía Ciudadana y está tramitando los últimos pasos para constituirse como partido político . La colectora será para presentar candidatos a diputados y a concejales en algunos municipios, aunque aún no se precisó en cuáles. 

Orgánicos, pero abiertos «La idea es sumar y abrir un espacio participativo que vemos que en muchos casos no se da. Especialmente, en los armados partidarios vemos que las seccionales están cerradas , que hacen todo entre gallos y medianoche, en el interior sobre todo con los intendentes que arman todo a dedo» , evaluó el dirigente. Sostuvo que «la gente tiene ganas de participar, de ser escuchada, de poner ideas arriba de la mesa» y planteó: «Somos orgánicos, sabemos cómo son los armados dentro del partido, pero también que hay lugar para otras ideas y hay cosas que mejorar, principalmente». «Queremos abrir el juego para otras representaciones» , definió. 

El MPN ya tiene armadas todas sus candidaturas para el 2023 , desde la fórmula de gobernador y vice hasta las postulaciones de los 57 municipios y comisiones de fomento. Resta aún que termine de cerrar su menú de colectoras: una será la del UNE, con Traful Berbel a la cabeza , y ahora se sumaría Energía Ciudadana, aún sin candidaturas confirmadas.

Fuente: Diario Río Negro

432 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad