CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Soventix llega a Argentina de la mano de Hins Energía para EPC de parques solares

30/06/2020 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 530 lecturas | 69 Votos



HINS Energía y Soventix Argentina anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos solares fotovoltaicos en todo el territorio de la República Argentina.




«La asociación entre HINS Energía y Soventix Argentina busca replicar experiencias exitosas a nivel internacional en el mercado solar fotovoltaico en Argentina y surge naturalmente buscando aprovechar y potenciar las múltiples sinergias que existen entre ambos grupos», destaca un parte de prensa. HINS Energía tiene tres unidades de negocio con alcance regional: Energías Renovables. 

Cambio Climático y Desarrollo de Conceptos de Sustentabilidad

Cuenta con oficinas en CABA, Córdoba y Mendoza. Como CEO del grupo ha sido confirmado Carlos Villar. se había anticipado la novedad el 18 de julio de 2019. De acuerdo a la información publicada en la sección «Sociedades y Avisos Judiciales» del boletín oficial argentino, Soventix se enfocará en el desarrollo y EPC de proyectos de energías limpias, con especial foco en la solar fotovoltaica. Así indica el parte oficial las actividades de Soventix: «la realización de todo tipo de desarrollo, dirección, construcción y operación de proyectos, estudios, asesorías y consultorías de carácter económico, comercial, financiero y técnico, en especial en el sector de la energía renovable y solar, de la protección del clima y la sustentabilidad». 

A nivel internacional, el grupo tiene operaciones en Europa, Sur África, Norteamérica y América Latina-Caribe, y cuenta con subsidiarias en Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana. Los socios en Argentina son  Carlos Alberto Villar  y  Luis Ariel López.

Fuente: Energía Estratégica

531 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas