CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Tarifazo y alerta por posible racionamiento de electricidad

30/06/2021 | BRASIL | Actualidad | 426 lecturas | 15 Votos



El regulador brasile帽o de electricidad (ANEEL) aument贸 en un 52% la tarifa m谩s alta bajo bandera roja a 9,49 reales por kWh, en momentos que la peor sequ铆a en 90 a帽os ha reducido los niveles de los embalses de las centrales hidroel茅ctricas del pa铆s.




El ajuste en la llamada tarifa de bandera roja 2 entrar谩 en vigencia a partir de julio, de acuerdo con UOL y es temporal. El sistema de banderas de tarifas se adopt贸 en 2015 para indicar, en la factura de la luz, los costos de generaci贸n de electricidad. 

Los tres colores utilizados en las banderas, verde, amarillo o rojo, imitan una alerta de sem谩foro para se帽alar el nivel de precios para mantener el suministro de energ铆a. El ministro de Minas y Energ铆a, Bento Albuquerque, llam贸 a la poblaci贸n a cuidar la electricidad para evitar m谩s aumentos. 

El presidente Jair Bolsonaro ha negado que existan apagones o un racionamiento como ocurri贸 en 2001, pero Albuquerque no lo descart贸.

Fuente: 脕mbito Financiero

427 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad