.jpg)
La esperanza no está amparada solamente en el movimiento económico que generan, sino que además, permitirían detener la declinación en la producción petrolera y por sobre todo, retomar la curva ascendente. La noticia la dio la explotación de crudo pesado en Lindero de Piedra en Malargüe, que la lleva adelante la petrolera Hattrick Energy en sociedad con la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).
La concesión es por 25 años con una inversión comprometida, que se debe desarrollar en 10 años, de U$S27.300.000. Los resultados han sido tan óptimos que en lo que va del 2023, el plan de inversiones se aceleró un 30%. Tenían previsto realizar un solo pozo este año, y ya perforaron 8.
En paralelo, Mendoza terminó de sellar un acuerdo con la estatal YPF que oficializó una inversión de U$S54.670.000 en recuperación terciaria en el área Chachahuén Sur, también en el departamento sureño. “Después de estar con una caída del 5% en promedio por año en la producción, desde hace dos años que tenemos la curva planchada, esa reducción ha sido mínima, del 1.3%, porque lo que se ha incrementado logró contrarrestar el declino natural de algunos nacimientos.
Y ojalá que a fin de año podamos terminar incluso con un incremento, con los pozos que perforaron en Lindero de Piedra, más lo de YPF más con lo que puede pasar con Vaca Muerta ”, resumió Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos de Mendoza. (...)
Fuente: Los Andes
1493 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad