.jpg)
La generación eléctrica a través de fuentes renovables mantuvo la tendencia en alza por tercer mes consecutivo y durante junio se alcanzó el segundo registro más alto del año , por escaso margen. Por el mejor rendimiento, la producción acumulada del primer semestre quedó cerca en términos interanuales y la perspectiva para los próximos meses es alentadora, de la mano de mayor potencia instalada.
Según el último reporte mensual de la CompañÃa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) la generación verde durante junio fue de 1.568 GWh, y significó un salto de 5% respecto al mes anterior . Respecto a enero, cuando se registró la producción más alta del año (1.642 GWh) equivale a una reducción de un 4,50%.
Para tener en cuenta, la generación verde más alta en la historia se alcanzó durante octubre del año pasado y fue de 1.822 GWh. Comparado con el registro del mes pasado, quiere decir que la producción fue casi un 14% más baja. La menor generación se explica por diversos motivos: principalmente porque las renovables son intermitentes por naturaleza, y también se debe a que, en esta época, el aporte de la generación fotovoltaica es menor, por las menores horas de sol. (...)
Fuente: Diario RÃo Negro
1827 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad