CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Petroleros de Santa Cruz con desafiliaci贸n legal de la Federaci贸n

15/01/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 358 lecturas | 109 Votos



El secretario general del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con la viceministra de Trabajo de Naci贸n, Noem铆 Rial, para abordar la desafiliaci贸n final del gremio a la Federaci贸n Argentina de Petr贸leo, Gas Privado y Biocombustibles que lidera Alberto Roberti.




El conductor gremial agradeci贸 al Gobierno por la celeridad con la que se trat贸 el tema y la obtenci贸n del documento que ratifica y legitima institucionalmente la decisi贸n que tomaron por unanimidad los casi 5.000 trabajadores, en la asamblea que se realiz贸 el 12 de setiembre de 2014 en el Estadio Municipal de Caleta Olivia.

Al respecto, sostuvo que 鈥渦na vez m谩s se abre una nueva etapa de cambios, porque las empresas deber谩n aportar lo que corresponde, sin ning煤n desv铆o. Adem谩s ser谩n controladas y penadas ante cualquier il铆cito que se compruebe鈥. El responsable del sindicato que nuclea a los trabajadores petroleros recibi贸 la documentaci贸n que expresa y da la validez correspondiente a la asamblea donde se determin贸 dejar de pertenecer definitivamente a Federaci贸n.

Vidal evidenci贸 su alegr铆a por la noticia y las consecuencias positivas que generar谩 para el progreso de la instituci贸n y sus afiliados, expresando que 鈥渦na vez m谩s se cumple con la palabra empe帽ada鈥, al recordar que 鈥渆n nuestra campa帽a siempre propon铆amos la salida a Federaci贸n para alcanzar nuestros sue帽os鈥.

鈥淓n todo momento 茅ramos testigos de que nuestro sacrificio no era traducido en beneficios sociales ni en reivindicaciones. Por ello este respaldo legal que obtenemos nos dar谩 la tranquilidad de dar continuidad a nuestro plan de gobierno鈥, acot贸.

Finalmente, sostuvo que 鈥渄e esta manera podremos seguir haciendo realidad la ejecuci贸n de nuestros proyectos, programas y de las obras de infraestructura social para cada lugar, pero sobre todas las cosas la administraci贸n de nuestros recursos鈥.

Fuente: El Patag贸nico

359 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad