
Autoridades del gobierno provincial firmaron un convenio con Pan American Energy, una de las principales empresas operadoras de la Cuenca Neuquina, para la instrumentaci贸n de programas de formaci贸n, capacitaci贸n y fortalecimiento para j贸venes neuquinos en el marco del Plan 10 Mil.
En el convenio se establece la realizaci贸n de programas de formaci贸n, capacitaci贸n y fortalecimiento de recursos humanos para el desarrollo de la industria hidrocarbur铆fera en la provincia. Te puede interesar... Del acto de firma participaron los ministros de Energ铆a y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y de Producci贸n e Industria y presidente del Centro PyME-Adeneu, Facundo L贸pez Raggi. Por parte de Pan American Energy, participaron Danny Massacese, Upstream Managing Director; Juan Mart铆n Bulgheroni, Vicepresidente de Operaciones Upstream 脕reas Norte; y Daniel Felici, Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales.
A partir de este convenio marco, el Centro PyME-Adeneu definir谩 los programas de capacitaci贸n, cronogramas de dictado y metodolog铆a a trabajar en los diferentes cursos, as铆 como el perfil de los beneficiarios, mientras que PAE otorgar谩 el financiamiento para concretar esta iniciativa. 鈥淐omo ministerio y como autoridad de aplicaci贸n de la actividad hidrocarbur铆fera, abogamos por el desarrollo, no solo del potencial hidrocarbur铆fero y minero de la Cuenca Neuquina, sino que tambi茅n lo hacemos por el capital humano鈥, afirm贸 Monteiro. Adem谩s, recalc贸 que 鈥渟on nuestros recursos naturales y nuestra gente los que nos permitir谩n, como pa铆s, alcanzar soberan铆a energ茅tica con altos est谩ndares en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente鈥.
Mediante este programa de capacitaci贸n se busca apoyar y promover mejoras en las condiciones competitivas del personal que participa de manera activa, directa o indirectamente con el desarrollo de la actividad industrial en sus diferentes rubros en la provincia. Se contempla contribuir a la sustentabilidad y estabilidad de la producci贸n industrial, como as铆 tambi茅n al cuidado del medio ambiente y la gesti贸n del personal. 鈥淟a alianza estrat茅gica entre Pan American Energy, a trav茅s de su Programa Pymes, y el Centro PyME-Adeneu comenz贸 en 2014. Desde entonces, desarrollamos en conjunto capacitaciones a empresas locales y emprendedores, adem谩s de programas de formaci贸n dedicados a pymes de la regi贸n referidos a innovaci贸n y liderazgo鈥, explic贸 L贸pez Raggi.
El titular del ministerio de Producci贸n e Industria indic贸 que 鈥渆sta continuidad en el trabajo articulado entre el sector p煤blico y privado es uno de los ejes que traz贸 el gobernador Omar Guti茅rrez a trav茅s del Plan Quinquenal 2019-2023 y son estos convenios de colaboraci贸n los que reflejan en concreto las pol铆ticas p煤blicas de esta gesti贸n鈥. Por su parte, Danny Massacese, destac贸 que 鈥渆sta nueva instancia de colaboraci贸n muestra el compromiso de PAE con el crecimiento de la provincia del Neuqu茅n鈥 y remarc贸 que 鈥渆l Programa Pymes de PAE lleva 15 a帽os promoviendo el desarrollo local de las comunidades donde operamos鈥. Sumar este acuerdo fortalece el Plan 10 Mil, que ya est谩 teniendo alto impacto en la oferta de capacitaci贸n para j贸venes neuquinos.
Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n
601 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad