.jpg)
El presidente Alberto Fernández viajará a Chile el 11 de septiembre y, en ese marco, le garantizará a su par Gabriel Boric la provisión de gas con volúmenes ininterrumpibles hasta el 31 de diciembre de 2024.
Se trata de un convenio en el que venÃan trabajando en conjunto la CancillerÃa y el Ministerio de EconomÃa de ambas naciones. Dará previsibilidad al paÃs vecino en materia energética y en el plano local promoverá las ventas en uno de los sectores apuntados para incrementar las exportaciones en los próximos años.
Está claro que la apuesta de Alberto Fernández en polÃtica exterior fue y es la integración regional. De hecho, por estas horas los diplomáticos de los distintos paÃses que integran el Mercosur se encuentran trabajando para responder con una postura unificada al último side letter que la Unión Europea envió en el marco de las negociaciones con el bloque sudamericano para alcanzar un acuerdo comercial. El 19, en Brasilia, podrÃa haber novedades.
Pero no es el único frente estratégico en el aspecto comercial de la región. La guerra entre Rusia y Ucrania puso de relieve la importancia de contar con proveedores confiables de energÃa.
Ante el declino de la producción de Bolivia, en Sudamérica todos miran a Vaca Muerta como una posible fuente de abastecimiento. Los avances de infraestructura recientes y los que están en curso consolidan como una opción viable a la cuenca neuquina.
Fuente: Ambito Financiero
879 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad