CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Petroneu apunta a ampliarse en Vaca Muerta

13/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 598 lecturas | 42 Votos



La firma formada por exypefianos solicit贸 un pr茅stamo para mejorar su equipamiento y ampliar sus servicios.




La actividad que marca el principal motor econ贸mico en Cutral Co y Plaza Huincul permiti贸 adem谩s la constituci贸n de empresas que se dedican a las m谩s diversas ramas de prestaci贸n de servicios en todo el proceso de exploraci贸n y explotaci贸n de las 谩reas. En el actual contexto, Vaca Muerta sigue siendo un desaf铆o para los emprendimientos que no forman parte de las grandes operadoras internacionales.

En esta l铆nea, en Huincul funcionan firmas que se crearon con extrabajadores que formaron parte de YPF tras su privatizaci贸n. Muchas quedaron en el camino, otras, en cambio se mantienen en pie.

Una de ellas es Petroneu que hace 27 a帽os se desempe帽a en las 谩reas de la Cuenca Neuquina. La compa帽铆a instalada en el barrio Central, estuvo a lo largo de este a帽o en la misi贸n de conseguir un pr茅stamo de 1 mill贸n de d贸lares ante el ente intermunicipal El Mangrullo 鈥揈NIM鈥 para la adquisici贸n de dos equipos que le permitir铆a ingresar a trabajar de lleno en Vaca Muerta: uno de workover y el otro de pulling.

Petroneu genera 148 fuentes laborales, en su mayor铆a de vecinos oriundos de Cutral Co y Plaza Huincul. No la totalidad, porque en el caso de los trabajos que llevan adelante en General Roca, deben tener una porcentaje de empleados locales, seg煤n lo exige la legislaci贸n rionegrina.

La tarea de la empresa, que presta servicios para YPF y Oilstone, los lleva a competir con otras de car谩cter internacional como lo son San Antonio y Tucker.

La adquisici贸n de este empr茅stito le permitir谩 adquirir los dos equipos que son de mayor capacidad a los que ya cuentan para trabajar en Vaca Muerta. Entre los requisitos de las operadoras es que los equipos puedan trabajar a una profundidad de 3.500 metros.

Fuente: Diario R铆o Negro

599 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad