
Un equipo de Gobierno formado por integrantes de los ministerios de Hidrocarburos, de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut y de la SecretarÃa de Ciencia, TecnologÃa e Innovación Productiva, mantuvieron en la semana en Comodoro Rivadavia, una serie de encuentros con funcionarios y técnicos de la SecretarÃa de PolÃtica Económica y Planificación del Desarrollo, dependiente del Ministerio de EconomÃa de la Nación, y empresarios e integrantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge. La comitiva de trabajo recorrió también empresas del sector petrolero, proveedoras de las grandes operadoras, iniciando asà un relevamiento del sector energético en la Cuenca del Golfo San Jorge que permitirá recabar información para optimizar el diseño de polÃticas públicas.
Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, mencionó que la comitiva del Gobierno Nacional "visitó Comodoro como parte de un proceso de conocimiento en territorio, el cual incluye también a otros sectores productivos como el lanero, para conocer la realidad de los proceso productivos, en este caso de la industria petrolera, de boca de sus propios protagonistas".
"Dialogamos sobre las problemáticas del sector, qué tipo de empresas hay, visitamos varias de ellas y nos reunimos con empresarios de la Cámara de Servicios para definir cuáles son las necesidades al momento de diseñar polÃticas públicas", explicó el ministro, y valoró esta iniciativa que "brinda un acercamiento a la industria en base a las necesidades reales que tienen las empresas y el sector".
En ese sentido, Cufré amplió que el grupo de técnicos que recorre la provincia "forma parte del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), y lo que hace es diseñar los instrumentos de evaluación para que después los técnicos que analizan los proyectos puedan enmarcarlos dentro de las problemáticas del sector, y que no sea la evaluación frÃa de un número o estadÃstica puros, sino desde el punto de vista de la realidad del sector".
Durante las más de 12 horas que duraron los encuentros de trabajo se abordaron temáticas diversas, como "la facturación, pedidos de trabajo, incidencia en los balances de los altibajos de la industria, y otras cuestiones que son útiles para la formulación de polÃticas públicas a futuro", concluyó.
Fuente: Diario Crónica
352 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad