CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Postergan la licitaci贸n del gasoducto del centro

02/09/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 636 lecturas | 38 Votos



La recepci贸n de las propuestas econ贸micas para la construcci贸n del primer tramo del Gasoducto del Centro prevista para inicialmente el 12 de septiembre fue postergada por 60 d铆as, a pedido de las compa帽铆as interesadas en el proceso y en el marco de un contexto de dificultad para el financiamiento de la obra.




De esta manera, la pr贸rroga de la fecha de apertura de ofertas para el primer tramo de las obras, que se extender谩n desde las proximidades de la localidad neuquina de Tratay茅n hasta la localidad bonaerense de Salliquel贸, pas贸 para el martes 12 de noviembre, es decir tras las elecciones del 27 de octubre.

Desde el Palacio de Hacienda se帽alaron que las empresas solicitaron esta postergaci贸n del cronograma para un mejor an谩lisis y preparaci贸n de su propuesta, que se dificulta ante la volatilidad cambiaria y el elevado costo financiero que atraviesa el pa铆s con un riesgo pa铆s en torno a los 2.500 puntos El 31 de julio, el gobierno nacional convoc贸 a licitaci贸n p煤blica a fin de adjudicar una licencia para la prestaci贸n del servicio de transporte de gas natural, que contempla como obligaci贸n el dise帽o y construcci贸n de un gasoducto que conecte el yacimiento de Vaca Muerta con la provincia de Buenos Aires y Litoral.

Fuente: BAE

637 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad