CRUDO: WTI 66,58 - BRENT 68,44   |   DIVISAS: DOLAR 1.295,00 - EURO: 1.535,00 - REAL: 23.900,00   |   MINERALES: ORO 3.361,55 - PLATA: 39,20 - COBRE: 447,26


Camioneros logró avanzar en las negociaciones con la empresa NGR y dejará en suspenso el paro en Vaca Muerta

05/08/2025 | GREMIALES | Actualidad | 294 lecturas | 0 Votos



El sindicato aseguró que las empresas involucradas presentaron una propuesta económica para los montos salariales adeudados de NGR. De no concretarse, harán efectivo el paro y la permanencia en los yacimientos.




El gremio de Camioneros de Río Negro decidió mantener en suspenso el paro de actividades en Vaca Muerta que había sido anunciado para próximo lunes.

El motivo de dar marcha atrás con la protesta , que incluía permanencia en los principales acceso en los yacimientos de la cuenca hidrocarburífera, se debe a los recientes avances en las negociaciones con las empresas operadoras involucradas en el conflicto con la firma NRG.

El gremio de camioneros reclamó por los despidos y las indemnizaciones impagas que afectan a unos 600 trabajadores desde hace casi dos meses.

El sindicato mencionó que las compañías Total y Tecpetrol avanzaron en una propuesta económica que contempla fondos destinados a saldar parte de las deudas que mantenía la empresa arenera NRG con sus empleados. Además, se analiza la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo para los afectados.

El secretario general de Camioneros Río Negro, Gustavo Sol, aseguró que la suspensión del paro se dio como un gesto de buena voluntad, aunque advirtió que mantendrán cautela hasta que se firme un acuerdo definitivo.

Fuente: Minuto Neuquén

295 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad