
El gremio de Camioneros de RÃo Negro decidió mantener en suspenso el paro de actividades en Vaca Muerta que habÃa sido anunciado para próximo lunes.
El motivo de dar marcha atrás con la protesta , que incluÃa permanencia en los principales acceso en los yacimientos de la cuenca hidrocarburÃfera, se debe a los recientes avances en las negociaciones con las empresas operadoras involucradas en el conflicto con la firma NRG.
El gremio de camioneros reclamó por los despidos y las indemnizaciones impagas que afectan a unos 600 trabajadores desde hace casi dos meses.
El sindicato mencionó que las compañÃas Total y Tecpetrol avanzaron en una propuesta económica que contempla fondos destinados a saldar parte de las deudas que mantenÃa la empresa arenera NRG con sus empleados. Además, se analiza la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo para los afectados.
El secretario general de Camioneros RÃo Negro, Gustavo Sol, aseguró que la suspensión del paro se dio como un gesto de buena voluntad, aunque advirtió que mantendrán cautela hasta que se firme un acuerdo definitivo.
Fuente: Minuto Neuquén
295 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad