CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


El CEO de BlackRock ve una "recesi贸n global" si escala el precio del petr贸leo

26/03/2026 | COMPA脩IA | Actualidad | 257 lecturas | 15 Votos



A pesar de que las cotizaciones WTI y Brent estuvieron ayer por debajo de los USD100, Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, advirti贸 sobre una "recesi贸n global" con un precio de barril de petr贸leo de los USD150.




En un escenario favorable, una resoluci贸n de la crisis implicar铆a la reintegraci贸n de Ir谩n a la comunidad internacional y llevar铆a el precio del crudo por debajo de los niveles previos a la guerra.

En una entrevista con la cadena BBC, replicada por Europa Press, si bien advierte de que es prematuro determinar cu谩l ser谩 la magnitud y el resultado final, el CEO de BlackRock plantea un escenario con dos resultados muy extremos, ya sea que el petr贸leo alcance los USD40 por barril, o bien supere los USD150, se帽alando que "no habr谩 un resultado intermedio".

De este modo, si Ir谩n siguiera siendo una amenaza, "entonces ir铆a que podr铆amos tener a帽os con precios por encima de los 100 d贸lares, incluso cerca de los 150 d贸lares, lo cual tiene profundas implicaciones para la econom铆a". Mientras tanto, si Ir谩n fuera un pa铆s aceptado por la comunidad internacional y su petr贸leo regresara al mercado, unido al crecimiento de la producci贸n petrolera venezolana, los precios podr铆an ser m谩s bajos que antes de la guerra.

"Un precio del petr贸leo de 40 d贸lares implica abundancia y crecimiento. La otra posibilidad es una recesi贸n probablemente severa y pronunciada", apunt贸 en referencia al impacto del costo de los hidrocarburos para gran parte de la cadena de suministro, incluyendo fertilizantes para la agricultura o componentes tecnol贸gicos.

En este contexto, Fink aboga por un "pragmatismo energ茅tico" que permita a los pa铆ses
El escenario positivo vaticina un barril a USD40
usar los recursos disponibles para generar mayor abundancia, subrayando el papel clave que desempe帽a contar con energ铆a y electricidad baratas.

"Uno de los problemas fundamentales de Europa es su escasez

de fuentes de energ铆a", se帽al贸 Fink, destacando los distintos enfoques que los pa铆ses del viejo continente est谩n adoptando, incluyendo la apuesta de Francia por la energ铆a nuclear y la energ铆a solar en el caso de Espa帽a.

Fuente: BAE

258 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad