CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Carreras anunci贸 la instalaci贸n de una empresa para fabricar aerogeneradores

22/07/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 447 lecturas | 66 Votos



La gobernadora Arabela Carreras anunci贸 hoy la instalaci贸n de la empresa provincial E贸lica Rionegrina en Los Menucos, que se dedicar谩 a las energ铆as renovables.




El anuncio lo hizo en el marco de la visita que realiz贸 a la localidad de la Regi贸n Sur para participar de la inauguraci贸n de las nuevas oficinas de EdERSA y entregar aportes a productores locales, entre otras actividades incluidas en su agenda. "El fin es promover el desarrollo y permitir que nuestro j贸venes tengan un futuro laboral y que adem谩s haya una especializaci贸n en energ铆as renovables" se帽al贸 la Carreras. 

La instalaci贸n de la empresa, que funcionar谩 en el Nodo de Cargas y Transportes, se enmarca en la nueva Tecnicatura Superior en Energ铆as Renovables y Apropiables que se dictar谩 a partir de agosto en Los Menucos. En este sentido la gobernadora sostuvo que se busca mirar todos los aspectos, la calidad ambiental, la educaci贸n, la salud de nuestros j贸venes, el deporte, de que vivimos y hacia d贸nde va la regi贸n. Si bien no precis贸 una fecha sobre la instalaci贸n de E贸lica Rionegrina en la localidad de la Regi贸n Sur, detall贸 que la empresa se est谩 reconvirtiendo y se trabaja en el plan estrat茅gico. "La intenci贸n es buscar recursos para poder producir aerogeneradores en la Regi贸n Sur. 

Es una oportunidad de desarrollo para ir diversificando su perfil productivo que hoy es ganader铆a y miner铆a", agreg贸. Por otro lado, junto a la intendente Mabel Yahuar, la Gobernadora Carreras inaugur贸 tambi茅n el Refugio Solar, un lugar que cuenta con 3 paneles fotovoltaicos de 300 watts cada uno, que brindan energ铆a el茅ctrica para 5 tomas de 220vots, para notebook, y 5 tomas de USB para cargar celulares. Adem谩s, posee un termo solar de 200 litros tecnolog铆a heat pipe que permite llenar termos con agua caliente para mates e infusiones; un inversor bidireccional de 2500 w. y los bancos y la estructura es de material pl谩stico reciclado. La inversi贸n fue de $9.200 d贸lares.

Fuente: Diario R铆o Negro

448 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas