
La C谩mara E贸lica Argentina (CEA) contin煤a incorporando nuevos miembros comprometidos con el desarrollo de una matriz energ茅tica renovable y eficiente en el pa铆s. En esta oportunidad, se une a la CEA Goldwind, el mayor fabricante chino de aerogeneradores. Goldwind es pionera y testigo del crecimiento y desarrollo de la energ铆a e贸lica en China y actualmente tiene m谩s de 60GW de potencia total instalada en todo el mundo.
En Argentina posee cinco parques e贸licos, de los cuales uno ya se encuentra en operaci贸n. Cuatro de ellos est谩n ubicados en la provincia de Chubut, Loma Blanca I, II, III y VI; y otro en la provincia de Buenos Aires, Miramar I, finalizando su etapa de construcci贸n. En total sumar谩n una capacidad instalada de 354,6 MW. 鈥淓stamos muy honrados de ser parte de la C谩mara, y de compartir el espacio con otras compa帽铆as comprometidas con el cambio de la matriz energ茅tica.
Consideramos que la CEA es una organizaci贸n sustancial en la Industria E贸lica argentina y que otorga un valor agregado muy importante a las empresas que la conforman, desde la actualizaci贸n constante de informaci贸n de mercado, tecnol贸gica y regulatoria, hasta el apoyo a sus miembros en asuntos espec铆ficos.
Estamos convencidos de que este es un paso m谩s, e indispensable, en la consolidaci贸n de la presencia de Goldwind en el mercado argentino鈥 declara su director, Ling Peitian . 鈥淟as recientes incorporaciones de empresas con gran experiencia y tecnolog铆a de punta dan cuenta del territorio prometedor con el que contamos en nuestro pa铆s; para el cual trabajamos diariamente con la finalidad de ser una alternativa competitiva y renovable en la cadena productiva nacional鈥 declara H茅ctor H. Ruiz Moreno , Gerente General de la CEA.
La C谩mara E贸lica Argentina naci贸 a finales del 2017 con el objetivo de promover un desarrollo s贸lido de la industria y convertir la energ铆a e贸lica en la tecnolog铆a l铆der en la transformaci贸n de la matriz energ茅tica en la Rep煤blica Argentina. Actualmente resulta un actor fundamental en el seguimiento de la seguridad y regulaciones para las obras y parques que deben seguir generando. Los miembros de la C谩mara hoy representan a 8 provincias del pa铆s y al 70% de la potencia instalada nacional proyectada. La energ铆a e贸lica en nuestro territorio genera alrededor de 4,7 GWh anuales, equivalente al consumo de m谩s de 1,5 millones de hogares, y una reducci贸n de m谩s de 2,3 millones de toneladas de CO2 por a帽o.
Fuente: Energ铆a Estrat茅gica
476 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad