
En el marco de la VI Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se celebró en la capital hondureña el pasado viernes, representantes de Latinoamérica y el Caribe le presentaron a la Unión Europea (UE) y China las oportunidades que tiene la región para la inversión en materia de energía.
En tiempos en los que el mundo se encamina a una necesaria transición energética, con foco en el desarrollo sustentable, durante la reunión se analizaron los desafíos y oportunidades para la seguridad energética en América Latina y el Caribe, la interconexión e integración eléctrica regional y las plataformas de cooperación en el campo energético.
Mirada especializada
El secretario general de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Rebolledo, señaló en su presentación que América Latina es rica en materia de recursos y que, dialogar con Europa y China, “es una contribución importante para indicarles que aquí hay oportunidades de inversión”.
De acuerdo con el referente de OLADE, en la coyuntura que presenta Latinoamérica, “hay un espacio de colaboración propicio a efectos de traer ese financiamiento y esa inversión que requiere nuestra región.
Señaló además que, por su cobertura en materia de tecnología en fuentes renovables, Europa y China, entre otros países, son muy importantes (...)
Fuente: Infobae
801 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad