CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Delivery: YPF y otras empresas esperan una regulaci贸n que permita realizar operaciones

22/07/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 359 lecturas | 125 Votos



Tal como adelant贸 surtidores.com.ar, la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n est谩 trabajando en una resoluci贸n para habilitar el servicio delivery de combustible.




YPF hab铆a iniciado este tipo de operaciones de despacho a domicilio en un barrio al norte de la Provincia de Buenos Aires a modo de prueba piloto, las cuales debieron ser suspendidas moment谩neamente a pedido del 谩rea que maneja Gustavo Lopetegui hasta tanto saliera la resoluci贸n procurando un protocolo de seguridad adecuado a este novedoso proyecto. La petrolera estatal contin煤a haciendo algunas pruebas pero ya no despachando a vecinos sino m谩s bien en eventos privados. Una de las 煤ltimas experiencias tuvo lugar el mes pasado en el aut贸dromo de La Plata en el Porsche World Roadshow, donde el FILLER abasteci贸 a los veh铆culos. 

Por su parte, Varacalli Energy , empresa proveedora de renombre en el mercado mayorista, desde hace dos semanas empez贸 a proveer este servicio delivery en Mar del Plata permitiendo a sus usuarios solicitar el pedido a trav茅s de una App exclusiva. 鈥 Ya contamos con 450 descargas de la aplicaci贸n 鈥, destaca Franco Varacalli , el joven gerente de la firma, quien tiene apenas 21 a帽os. El empresario cuenta que hasta el momento tienen un solo cami贸n que permite el abastecimiento pero no descartan expandir la flota si es que crece el negocio y se consolida por las autoridades. 

鈥淟anzamos oficialmente la aplicaci贸n, junto al cami贸n (de despacho), hace dos semanas pero el desarrollo de este nuevo negocio lo venimos trabajando hace m谩s de un a帽o鈥, comenta Varacalli. El responsable de Varacalli Energy asegura que han extremado todas las medidas de seguridad. 鈥淐ontamos con todas las homologaciones, con los n煤meros de expedientes de la Secretar铆a de Energ铆a, se control贸 el tanque de combustible con un ingeniero para viabilizar el proyecto; tuvimos que estar en todos los detalles del cami贸n para garantizar la seguridad de expendio de combustible a los vecinos y en la calle 鈥, precisa. 

Consultado sobre el proceso legal, ya que la Secretar铆a de Energ铆a est谩 trabajando a煤n en la normativa, el joven empresario explica: 鈥淣osotros hablamos y trabajamos mucho sobre este tema con varias empresas auditoras鈥. 鈥淭uvimos muchos problemas para poder habilitarlo e identificar en qu茅 marco se encuadrar铆a este nuevo sistema. Sabemos que es algo disruptivo para el mercado pero hoy en d铆a contamos con todas las homologaciones y habilitaciones. Y sabemos que todo lo que no est谩 prohibido por la Ley es viable y se puede hacer鈥, agrega. Y asegura: 鈥淓l chofer est谩 capacitado para este trabajo. Cuenta con todos los cursos y capacitaciones necesarias tanto para circular con cargas peligrosas y para manipularlas鈥

Fuente: Surtidores

360 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad