CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


En Chubut reactivan un yacimiento

26/06/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 399 lecturas | 95 Votos



Se trata del 谩rea Cerro Negro y estar谩 en manos de Roch




Ayer comenzaron las actividades para la recuperaci贸n y puesta en valor del yacimiento hidrocarbur铆fero Cerro Negro, en la provincia de Chubut. As铆 lo anunciaron desde la empresa estatal Petrominera.

La operaci贸n ser谩 por un per铆odo transitorio de seis meses, hasta que se licite el 谩rea de manera definitiva, y estar谩 a cargo de la operadora Roch, El plan de acci贸n, en este primer per铆odo, prev茅 la reparaci贸n de pozos e instalaciones con el objetivo de optimizar los niveles de producci贸n de petr贸leo y gas, mantener los puestos de trabajo y el ingreso de regal铆as, informaron oficialmente desde la gobernaci贸n.

El objetivo es alcanzar el potencial de producci贸n promedio del yacimiento de 30 metros c煤bicos d铆a de crudo y 30.000 metros c煤bicos de gas.

Roch result贸 adjudicataria del concurso p煤blico este a帽o para la recuperaci贸n, preservaci贸n y explotaci贸n transitoria del 谩rea hidrocarbur铆fera que se extiende a 25 kil贸metros de la localidad de Sarmiento.

Desde la petrolera recordaron que se trata de una medida excepcional por seis meses, con posibilidad de pr贸rroga a un a帽o, dispuesta a partir de la caducidad de la concesi贸n anterior en diciembre de 2018, por incumplimiento de obligaciones. El plan de acci贸n para el per铆odo de explotaci贸n transitoria comprende la puesta en marcha y optimizaci贸n operativa de pozos e instalaciones, a fin de reactivar la producci贸n, logrando una mejor eficiencia de trabajo y flujo de ingresos.

Para ello, se explic贸 desde la gobernaci贸n, que se estableci贸 un cronograma de prioridades de acuerdo al comportamiento productivo y potencial de los pozos, fijando una secuencia operativa con mediciones f铆sicas y ajustes.

Se prev茅 adem谩s la intervenci贸n de un equipo de pulling.

Fuente: El Economista

400 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad