
En los fallos que emiti贸 la C谩mara Laboral de Cipolletti se analizaron ambos casos y se resolvi贸 la compensaci贸n que corresponder谩 en cada caso: 400 mil pesos y poco m谩s de 200 mil, son los montos. Se trata de una sociedad an贸nima que trabajaba en el rubro de los hidrocarburos.
Uno de los trabajadores se desempe帽贸 por casi tres a帽os como empleado. Por un lado realizaba tareas t茅cnico administrativas de forma permanente, pero adem谩s ocup贸 el rol de director, o presidente de la empresa de manera formal. En los recibos de sueldo reconocen su paso de director a asistente, para luego ser Jefe de Base y finalmente Gerente de Planeamiento y Control.
La relaci贸n laboral termin贸 cuando la empresa convoc贸 a una asamblea y le inform贸 que prescindir铆a de sus servicios. El tribunal fij贸 una indemnizaci贸n de $392.059,58 m谩s intereses en concepto de haberes a enero de 2015, y varios 铆tem que englobaron aguinaldos. vacaciones proporcionales, indemnizaci贸n, entre otras. El otro caso es de una mujer que tuvo un recorrido similar. Adem谩s de su funci贸n t茅cnica, la profesional se desempe帽贸, seg煤n sus recibos de sueldo, como Directora y luego como Vicepresidenta hasta la finalizaci贸n de la relaci贸n.
El tribunal resolvi贸 una indemnizaci贸n de $206.068,31 m谩s intereses en concepto de haberes de junio de 2013, sumado a todo lo que correspond铆a por ley, m谩s multas y proporcionales. En el primer caso, el hombre adem谩s reclam贸 el pago de horas extras, pero desde la C谩mara Laboral sostuvieron que no se pudo acreditar de manera contundente dicha afirmaci贸n, ya que no existe documentaci贸n respaldatoria, y los testigos no fueron capaces de precisar horarios y fechas.
Fuente: Diario R铆o Negro
360 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad