Con 20 años en la primera línea en el sector de minería, Knight Piésold se consolidó como un jugador de referencia para el mercado a partir de su propuesta centrada en servicios EPCM y de ciclo completo. La empresa prevé aumentar la inversión en talento argentino para seguir ofreciendo soluciones para permitir el crecimiento de proyectos viables, seguros y sostenibles.
La consultora en ingeniería y medioambiente brinda servicios que van desde prefactibilidad, permisos e ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta procura, gestión y supervisión de obra, comisionado, puesta en marcha y planes de cierre. El enfoque que aporta a sus clientes reduce riesgos de ejecución, mejora la previsibilidad de costos y plazos y eleva los estándares de calidad, seguridad y ambiente.
La compañía opera con un modelo “local + global” que resulta diferencial para inversores y operadores: cuenta con cuatro oficinas en las provincias de Mendoza, San Juan, Santa Cruz y Salta y más de 200 profesionales que conocen el portafolio de proyectos, la normativa y la cadena de valor argentina, integrados a una red internacional de 1.500 especialistas para revisión de pares y capacidades de nicho.
Este arraigo permite acelerar definiciones técnicas, acortar tiempos en procura y obra y, al mismo tiempo, mejorar la ejecutabilidad en condiciones geográficas y logísticas complejas. (...)
Fuente: Ámbito Financiero
384 lecturas | Ver más notas de la sección Minería