
La inversi贸n total de la obra fue de US$ 2.140 millones. Increment贸 su potencia a 683 MW.
La central nuclear de Embalse, ubicada en provincia de C贸rdoba, se puso en marcha nuevamente, luego de tres a帽os donde se llev贸 adelante parte del proyecto de extensi贸n de vida. La obra de ingenier铆a demand贸 2.140 millones de d贸lares.
La central de Embalse abastece al sistema interconectado nacional y es un importante generador para la provincia de C贸rdoba y la regi贸n centro del pa铆s. Genera energ铆a el茅ctrica a partir de la fisi贸n nuclear, tecnolog铆a en la que nuestro pa铆s es l铆der desde hace a帽os. La energ铆a nuclear representa hoy el 4,8% de la matriz el茅ctrica de la Argentina. Con la puesta en operaci贸n de Embalse supera el 6%.
La planta posee un reactor CANDU (Canadian Uranium Deuterium) y pertenece al tipo de centrales con tubos de presi贸n. Utiliza uranio natural como combustible y su refrigerante y moderador es agua pesada.
El 31 de diciembre de 2015 concluy贸 su primer ciclo operativo, en el que gener贸 144.599.748 MW, equivalente a la energ铆a el茅ctrica consumida por todo el pa铆s durante m谩s de dos a帽os y medio.
En el a帽o 2016, luego de haber llegado a los 30 a帽os de operaci贸n cumpliendo as铆 su ciclo de vida, sali贸 del sistema por haber cumplido su vida 煤til. (...)
Fuente: Econojournal
758 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad