.jpg)
El gobierno de Alemania aprobó el miércoles inversiones en energÃa verde por 63.000 millones de dólares (57.600 millones de euros) para 2024, un aumento del 60% en comparación con el gasto previsto para este año. De 2024 a 2027, acordó impulsar las inversiones en el llamado Fondo de Clima y Transformación a 233.000 millones de dólares, un aumento de alrededor de 33.000 millones.
El fondo especial, que no forma parte del presupuesto regular alemán, fue creado para ayudar a la transición energética y las inversiones en la materia dentro del paÃs en su camino hacia las cero emisiones netas. El fondo financia la descarbonización de la industria, la implementación de una estrategia de hidrógeno, y la eficiencia energética.
A principios de este año, surgieron informes de que el Fondo para el Clima y la Transformación, conocido como KTF en Alemania, tenÃa unos 13.100 millones de dólares en recursos de los fondos que se asignarÃan para 2026 . El déficit sugiere que una transición más rápida lejos de los combustibles fósiles costarÃa mucho más de lo que pensó el gobierno alemán en 2022, cuando se creó el fondo.
En abril, el gobierno alemán también votó un proyecto de ley para prohibir la mayorÃa de las calderas de calefacción a hidrocarburos en edificios nuevos a partir de 2024 como parte de un plan para reducir las emisiones.
Fuente: Diario RÃo Negro
1214 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad