.jpg)
En los últimos años, los avances tecnológicos han sido de gran envergadura y han cambiado nuestra forma en que interactuamos y nos relacionamos, nuestros gustos y objetivos personales.
En el plano económico se han generado numerosas oportunidades de inversión en diversos sectores productivos. Podemos definir a las Inversiones Extranjeras Directas - IED- como el flujo de dinero que refleja el objetivo por parte de una entidad residente de una economÃa (inversor directo), de obtener una participación duradera en una empresa residente de otra economÃa (empresa de inversión directa). Organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL- y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo - UNCTAD- indican que las IED se encuentran estrechamente ligadas al desarrollo y crecimiento económico de todas las naciones, pero en especial, de los paÃses emergentes y en vÃa desarrollo.
A si mismo los últimos relevamientos de la Organización Mundial del Comercio-OMC- sostienen que los paÃses que mejoran los ingresos y el poder adquisitivo de los asalariados son aquellos territorios que han logrado aumentar la presenciar de capital extranjero, en coexistencia armoniosa, con el capital privado nacional respectivo. Desde el 2010 las inversiones en energÃas renovables han aumentado significativamente en Argentina y en la región.
Esto se debe a los esfuerzos concentrados a nivel internacional para mitigar rápidamente el cambio climático. Los compromisos asumidos por los paÃses y las empresas con miras a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en las próximas décadas hacen de la búsqueda de fuentes de energÃa renovables el núcleo de sus estrategias de des-carbonización.
Fuente: Ambito Financiero
2052 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad