CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Presentan la ley de fomento para inversiones petroleras

15/09/2021 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 418 lecturas | 127 Votos



El presidente Alberto Fernández elevará al Congreso el texto de la ley de promoción para los hidrocarburos (petróleo y gas). Convocó al acto a gobernadores, empresarios, sindicalistas y pymes




El Gobierno presentará este mediodía el proyecto de ley de “promoción de inversiones hidrocarburíferas”, con el que buscará impulsar la producción, transporte y almacenamiento de petróleo y gas, sustituir importaciones y fomentar las exportaciones, a cambio de beneficios especiales para las empresas.

El acto será en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estará a cargo del presidente, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Para la presentación fueron convocados los gobernadores de las provincias petroleras, las grandes empresas operadoras, las pymes, la industria nacional y los sindicatos.

A continuación del acto, el mandatario elevará al Congreso la ley, semanas después de recibir el proyecto por parte de los técnicos de Energía y Economía.

Martínez comentó: “Alberto nos pidió que el contexto de la presentación sea tan amplia como lo fue la dinámica de elaboración del proyecto. Nos instruyó para que invitemos a todos los actores que de una u otra forma participaron y aportaron sus ideas”.

“Por eso hemos invitado a todas las organizaciones de trabajadores vinculadas a la actividad, a las cámaras pymes y de empresas regionales, a los gobernadores de las provincias productoras, a las empresas petroleras y a las organizaciones de la industria nacional, porque este proyecto es de toda la actividad petrolera, que participó activamente durante todo el proceso de elaboración”, completó.

El proyecto de ley para incentivar las inversiones petroleras es una nueva promoción sectorial -con distintos regímenes incluidos- y no se trata de una ley de hidrocarburos que reemplazará a la vigente (Ley 17.319, sancionada en 1967).

Fue preparado en estricto sigilo por los técnicos oficiales, en consulta con los distintos actores de la actividad, que no conocen la letra chica sino sus principales intenciones, a grandes rasgos.

La redacción estuvo a cargo de Ariel Kogan, ladero de extrema confianza del secretario de Energía y asesor en el área del Presidente; junto a Dernián Tupac Panigo y Santiago López Osornio (director en YPF y subsecretario de Planeamiento Energético, respectivamente), hombres que responden al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Otros funcionarios de consulta fueron los secretarios de Política Económica y Tributaria, Fernando Morra y Roberto Arias; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal.(...)

Fuente: El Cronista

419 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento