CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Secretaría de Minería y empresarios australianos dialogaron sobre proyectos e inversiones

20/11/2020 | ARGENTINA | Minería | 1476 lecturas | 96 Votos



El secretario de Minería, Alberto Hensel, encabezó un evento virtual en el que participó también el embajador australiano en Argentina, Brett Hackett.




El secretario de Minería, Alberto Hensel, dialogó con empresarios australianos sobre proyectos y oportunidades de inversión en el país, en el marco del evento virtual denominado "Mining opportunities in Argentina for Australian Investors" (Oportunidades mineras en Argentina para inversores australianos).

Hensel remarcó que "el Gobierno argentino expresó claramente que la minería constituye un factor crucial para el desarrollo del país" y señaló que "por eso es necesaria una minería ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, económicamente integrada y globalmente competitiva".

Entre las diversas cualidades que posee el país para el sector, el funcionario remarcó que con la producción de cobre "Argentina está en condiciones de abastecer y exportar por un millón de toneladas de cobre fino al año".

"A eso se deben agregar 40 proyectos de cobre, 40 proyectos de plata y alrededor de 21 proyectos de litio que se encuentra a todos en una etapa avanzada desde el punto de vista exploratorio", agregó.

Además, destacó las capacidades nacionales para el desarrollo de las cales, las rocas de aplicación y los mármoles de singular belleza, que abre posibilidades para todas las provincias argentinas.

"Nuestra decisión es que Argentina en los próximos 10 años pueda triplicar sus exportaciones mineras pasando de US$ 3.200 millones anuales a más de US$ 10.000 millones, de manera tal de contribuir con la demanda de minerales a nivel global acompañando el desarrollo tecnológico, la transición energética ,la electro movilidad en fin el desarrollo de la humanidad", concluyó.

Del encuentro participaron las autoridades del sector en las provincias de Catamarca, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Córdoba y Salta, quienes resaltaron oportunidades de inversión de sus respectivas jurisdicciones.

También fueron de la partida la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo; el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el embajador argentino en Australia; Hugo Gobbi, y el embajador australiano en Argentina, Brett Hackett.

Fuente: Ambito Financiero

1477 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería