CRUDO: WTI 62,57 - BRENT 64,86   |   DIVISAS: DOLAR 1.205,00 - EURO: 1.398,00 - REAL: 22.175,00   |   MINERALES: ORO 3.363,10 - PLATA: 34,35 - COBRE: 438,78


Las apuestas de Vista y Total para transformar el sector de oil & gas

05/06/2025 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 293 lecturas | 0 Votos



La busqueda de eficiencia es clave para la industria petrolera, mas aun en momentos de precios bajos del barril como el actual. Asi buscar soluciones que ayuden a bajar los costos se vuelve critico para las companias.




Con este objetivo en mente Vista Energy creo su propio fondo de capital de riesgo para invertir en aquellos emprendedores que ofrecen soluciones para el negocio.

"Parece una agenda atipica, pero todas las organizaciones lideres buscan tenerla.

La agenda de innovacion es un pilar de Vista y sabemos que el capital de riesgo es un eslabon importante dentro de ese ecosistema", explico Abott Reynal, Business Development de Vista Energy.

Desde su area se busca encontrar donde se gestan propuestas disruptivas que generen valor a la industria.

En ese sentido, Reynal sostuvo que tener un fondo de venture capital (VC) les permite ser protagonistas a la hora de buscar canales para eficientizar la operacion desde el punto de vista de los costos y de las emisiones de carbono.

La eficiencia es, sin dudas, un factor decisivo para las companias mas pequenas, que basan su operacion en mantener los costos lo mas bajos posibles y cuidar cada punto de rentabilidad. Ese es el caso de Aconcagua Energia, que nacio en 2015 como una compania integrada con el foco puesto en cuidar la competitividad.

"El valor agregado que tiene la compania es que es integrada, desde los servicios a la operacion y ahora la generacion de energia. Buscar la estandarizacion en los procesos nos ayuda a ser mas eficientes y competitivos en cada uno de los negocios", explico Maria Trabucco, gerente corporativo de Calidad y Procedimientos de Aconcagua.

La empresa opera principalmente campos maduros en Rio Negro, Neuquen y Mendoza.

Este tipo de yacimientos, con una productividad menor, requiere de cuidar los costos al maximo.

Por su parte, Joaquin Lo Cane, director tecnico de Operaciones de Total Austral, aseguro que la seguridad fue uno de los pilares en los que trabajaron durante la construccion de la plataforma Fenix. El proyecto de u$s 700 millones entro en operacion en septiembre pasado a 60 kilometros de la costa de Tierra del Fuego.

"Se hizo sin ningun accidente pese a que trabajar en el mar austral argentino es complicado.

Y tras el inicio de actividades, en marzo de este ano logramos un hito, exportar gas fueguino a Brasil. Se logro despues de un ano de trabajo de nuestros equipos comerciales y estamos convencidos de que es el puntapie inicial para nuevas oportunidades de desarrollo", concluyo.

Fuente: El Cronista

294 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas