CRUDO: WTI 101,26 - BRENT 100,33   |   DIVISAS: DOLAR 1.395,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.777,24 - PLATA: 75,89 - COBRE: 574,27


Para evitar conflicto, dieron marcha atr谩s con el cobro de Ganancias a petroleros

31/10/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 457 lecturas | 30 Votos



El gobierno pretendi贸 eliminar una serie de exenciones a los ingresos de los petroleros, que en total implicaban cerca del 20 por ciento de los ingresos netos de los trabajadores, pero la presi贸n sindical tuvo efectos.




Los sindicatos de los trabajadores petroleros le torcieron el brazo al gobierno: bajo presi贸n la administraci贸n de Mauricio Macri dio marcha atr谩s en la eliminaci贸n de las exenciones al Impuesto a las Ganancias que gozan los trabajadores de la industria hidrocarbur铆fera. Antes de hacerles pagar a las empresas del sector el costo de un plan de lucha, el Poder Ejecutivo decidi贸 remover el texto original del art铆culo 86 del proyecto de Presupuesto que obtuvo media sanci贸n de Diputados la semana pasada. 

El gobierno pretendi贸 eliminar una serie de exenciones a los ingresos de los petroleros, que en total implicaban cerca del 20 por ciento de los ingresos netos de los trabajadores, pero la presi贸n sindical tuvo efectos. Te puede interesar... Guti茅rrez y Pereyra firmaron el blindaje de Vaca Muerta Pereyra anunci贸 otra suba de los salarios petroleros Los petroleros no pagan Ganancias por los ingresos percibidos en concepto de viandas o vales alimentarios ni por las horas de viaje, que est谩n contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo. El gobierno decidi贸 eliminar esas exenciones dentro del plan de ajuste contemplado en el Presupuesto, pero termin贸 dando marcha atr谩s ante los reclamos de los sindicatos del sector. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

458 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad