CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Postergan la licitaci贸n del gasoducto a Vaca Muerta

06/11/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1426 lecturas | 112 Votos



El Gobierno posterg贸 por segunda vez la licitaci贸n del gasoducto a Vaca Muerta, una obra imprescindible para transportar el nuevo gas que se produce en la formaci贸n de Neuqu茅n y que demanda una inversi贸n de U$S 800 millones en su primer tramo.




La definici贸n de la licitaci贸n de la obra y la licencia de Transportadora de Gas del Centro (TGC), la tercera transportista de gas del pa铆s, quedar谩 ahora para el 31 de marzo de 2020 a las 11.30.

El presidente electo, Alberto Fern谩ndez, llevar谩 casi cuatro meses en su cargo y buena parte de la pol铆tica energ茅tica y los misterios de la desdolarizaci贸n de tarifas estar谩n develados.

Del trato que el pr贸ximo jefe de Estado dispensar谩 al sector depender谩 la viabilidad econ贸mica de las inversiones en Vaca Muerta, la continuidad de la suba en la producci贸n de gas y la posibilidad de exportarlo a gran escala.

Con fecha del jueves 31 de octubre, el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares, remiti贸 la nota 8032316, en la que fundament贸 su decisi贸n. 

鈥淟a inclusi贸n del proyecto y construcci贸n del gasoducto de interconexi贸n Mercedes 鈥 Cardales con la infraestructura de transporte de gas natural existente, a efectos de facilitar la complementaci贸n de la Fase 1 del Gasoducto del Centro, formando parte de las obras a ser ejecutadas dentro de las obligaciones del adjudicatario鈥, dice la misiva.

Esto modifica el proyecto en sus Especificaciones T茅cnicas, as铆 como en su Reglamento de Servicio, por lo que requiere adecuar el Pliego Licitatorio y a correspondiente Licencia de Transporte.

Los cambios ser谩n publicados en las pr贸ximas semanas, adelant贸 Casares, mano derecha del secretario de Energ铆a, Gustavo Lopetegui.

La idea original del Gobierno era que la obra fuera adjudicada a fines de agosto, para tenerla lista en el invierno de 2021.

La ampliaci贸n de la capacidad de transporte en 15 millones de metros c煤bicos por d铆a iba a permitir evacuar la mayor producci贸n neuquina, que seguir谩 estancada por un tiempo.

Fuente: El D铆a

1427 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas