CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


PAE coloca ON en pesos con la mira puesta en aprovechar la liquidez del mercado local

05/12/2019 | COMPAÑIA | Actualidad | 1340 lecturas | 82 Votos



La petrolera intentará financiarse a través de Obligaciones Negociables en el mercado doméstico por $2.000 millones, que podrían ampliarse a $3.000 millones.




La petrolera Pan American Energy (PAE) saldrá este jueves al mercado local a colocar Obligaciones Negociables (ON) por hasta $3.000 millones, con la intención de aprovechar la gran cantidad de pesos que hay disponibles en manos de inversores institucionales.

La empresa argentina, especializada en la exploración y producción de hidrocarburos, emitirá  ON Clase X mediante las cuales la compañía intentará financiarse por $2.000 millones, ampliables a $3.000 millones.

Consultado sobre este tipo de instrumento, el director de Research for Traders Gustavo Neffa afirmó a BAE Negocios: "Estamos hablando de una de las empresas sobre las cuales tenemos una buena impresión. Hoy en día en Argentina hay que tener mucho cuidado con lo que va a venir con el reperfilamiento de deuda soberana".

En esa línea, Neffa aseguró que los fundamentos de la petrolera son buenos a diferencia de otras compañías con deudas en dólares e ingresos en pesos y señaló a la colocación como "un logro para la empresa" porque se "financia en moneda local en el mercado doméstico bajo ley doméstica". Además, indicó que en este contexto hay gran liquidez de parte de inversores institucionales como Fondos Comunes de Inversión, empresas de seguros, bancos y cajas provinciales.

La compañía con operaciones en Vaca Muerta es el principal productor, empleador e inversor privado del sector energético de Argentina, según detalla la misma en su página web. Entre sus principales actividades se encuentra la exploración y producción de petróleo y gas, refinación y comercialización de combustibles y lubricantes e invierte además en el sector de energías alternativas.

Por otro lado, los agentes colocadores serán los bancos Galicia, Macro y Santander.

Fuente: BAE

1341 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad