CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF inform贸 un incidente en un pozo de gas en El Orejano

27/12/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1089 lecturas | 56 Votos



Fue hoy a la madrugada. La compa帽铆a asegura que "no se produjo afectaci贸n a las personas que se encontraban trabajando en el lugar ni tampoco en el ambiente".




YPF informa que en la madrugada de hoy se detect贸 una surgencia en un pozo en el yacimiento El Orejano, mientras se retomaba una intervenci贸n con un equipo de workover de la empresa San Antonio Internacional.

La empresa sostiene que la "situaci贸n fue contenida gracias a la r谩pida respuesta del equipo de YPF y no se produjo afectaci贸n a las personas que se encontraban trabajando en el lugar ni tampoco en el ambiente".

La compa帽铆a inform贸 de los hechos "a las autoridades de aplicaci贸n y reitera que la situaci贸n se encuentra normalizada y el pozo bajo monitoreo".

El Orejano es un 谩rea emblem谩tica del shale gas de Neuqu茅n, ya que fue una de las primeras en marcar las posibilidades de la producci贸n de ese fluido para la Cuenca Neuquina.

En agosto pasado el 谩rea produc铆a 4,8 millones de metros c煤bicos diarios (MMm3/d).

En pozos de gas, YPF hab铆a tenido un gran incidente: fue un incendio que se desarroll贸 el 15 de septiembre pasado. Fue neutralizado en octubre, en un sector de Loma La Lata.

La semana pasada se hab铆a registrado un incendio menor, en el 谩rea El Port贸n. Fue controlado tres d铆as despu茅s.

En el caso del pozo de El Orejano, no se trata de un foco 铆gneo, sino de un episodio de surgencia de gas que de acuerdo a lo expresado por la compa帽铆a fue controlado.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1090 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas