CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Nielsen ya admite que en abril nombrar铆a a un nuevo CEO de YPF

05/03/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1110 lecturas | 120 Votos



El ejecutivo le comunic贸 a su equipo la voluntad de reemplazar a Daniel Gonz谩lez en la pr贸xima asamblea de la compa帽铆a. Lo que resta saber es si Nielsen cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fern谩ndez para avanzar con la designaci贸n del nuevo CEO.




El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, ya admite puertas adentro de la compa帽铆a que pretende avanzar con una fuerte reestructuraci贸n del comit茅 de direcci贸n de la petrolera. El ejecutivo le comunic贸 a su equipo m谩s cercano que apunta a nombrar un nuevo CEO de la empresa en la asamblea anual de accionistas que se realizar谩 en abril. Esa posici贸n le pertenece hoy a Daniel Gonz谩lez, que asumi贸 el cargo en abril de 2018.

鈥淗asta el momento s贸lo hubo dos cambios en el Directorio, hay gente muy capacitada que permanece y al mismo tiempo haremos m谩s cambios. Es una transici贸n razonable鈥, se帽al贸 un asesor directo de Nielsen que pidi贸 la reserva de nombre.

鈥淢iguel Galuccio (ex presidente de la petrolera) se fue en abril (de 2016, en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri), entonces camparemos manzanas con manzanas, reci茅n est谩 empezando marzo. Hay cosas que llevan tiempo, pero se van a dar鈥, a帽adi贸. Y concluy贸: 鈥渟e trata de una decisi贸n que se toma esencialmente en la compa帽铆a y en funci贸n de los objetivos pol铆ticos鈥.

El sector energ茅tico ha venido siendo desde la asunci贸n del nuevo gobierno un terreno de fuertes disputas entre las distintas corrientes internas del Frente de Todos. Lo que resta saber en este caso es si Nielsen cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fern谩ndez para avanzar con la designaci贸n del CEO que tiene en carpeta o el nombre a煤n resta ser consensuado con la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, quien tiene peso en la agenda energ茅tica y en algunos casos poder de veto.

Fuente: Econojournal

1111 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas