CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El petr贸leo, con la mayor suba diaria de su historia

20/03/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1057 lecturas | 52 Votos



Mientras el riesgo pa铆s continu贸 con un ascenso imparable ante la expectativa de una dura reestructuraci贸n de deuda, las acciones locales experimentaron un rebote de la mano de la suba del crudo en el mercado internacional.




El 铆ndice Merval avanz贸 2,58% a 22.656 unidades y las alzas fueron encabezadas por YPF con un 17% y Aluar, que mejor贸 12%.

De esta manera, el papel de la petrolera resurgi贸 de las cenizas tras haberse hundido a m铆nimos hist贸ricos a partir del derrumbe en el barril de petr贸leo de las 煤ltimas jornadas, producto de la coronacrisis y la guerra de precios desatada entre Rusia y Arabia Saudita.

As铆, el ADR de la compa帽铆a tambi茅n subi贸 fuerte en Wall Street con un 17%.

Lo cierto es que gran parte del rebote se debi贸 a lo que ocurri贸 con el petr贸leo, que registr贸 su mayor incremento diario de toda su historia. Es que en Nueva York la variadad WTI se encareci贸 23,8% a USD25,22, lo que le permiti贸 recuperar las p茅rdidas del mi茅rcoles.

Por su parte, el Brent operado en Londres, utilizado como referencia para la Argentina, se dispar贸 14% a USD28,47 el barril.

Todo como consecuencia del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que se involucrar铆a en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia por el costo del petr贸leo, que hab铆a terminado de golpear a la cotizaci贸n del crudo.

Los mercados todav铆a est谩n digiriendo los megapaquetes de expansi贸n monetaria y fiscal anunciados por los gobiernos a lo largo y ancho de todo el mundo para mitigar los efectos del coronavirus en la econom铆a. En ese contexto, el Dow Jones logr贸 revertir una baja de m谩s de 3% y finaliz贸 la jornada un 0,96% por arriba de ayer.

Por su parte, el Nasdaq repunt贸 2,3% y el S&P 500, 0,47%.

"El alza en los 铆ndices se debe principalmente a que el BCE se uni贸 a sus pares de Jap贸n, Australia y Estados Unidos para lanzar un nuevo aluvi贸n de medidas de emergencia, incluyendo nuevas recompras de deuda por valor de 750.000 millones de euros", evalu贸 Joaqu铆n Candia, analista de Rava.

"El rebote fue d茅bil ya que llegaron indicadores macroecon贸micos en Alemania y Estados Unidos que confirmaban los primeros efectos da帽inos del virus en la econom铆a. Por lo tanto, hubo motivos para un optimismo moderado por el programa del BCE, el nuevo recorte de tipos en Reino Unido y la perspectiva de un gigantesco paquete econ贸mico en EE.UU.", a帽adi贸.

Sin embargo, en Asia fue otra historia. En Taiw谩n la Bolsa cay贸 5,83%, en Corea 8,39%, en Tokio 1,04% y Hong Kong 2,61%, mientras que en China, el 铆ndice Shangai cerr贸 con una baja de 0,94 y el Shenzhen, con una suba marginal de 0,28%.

Fuente: BAE

1058 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas