CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pampa Energía: ganancias caerán 32%, según estimó Fix

30/04/2020 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 627 lecturas | 77 Votos



Pampa Energía, la empresa integrada del sector energético más grande de la Argentina, logrará este año ganancias por 470 millones de dólares, que representarán una caída del 32% con relación con los resultados del año pasado.




Así figura en las proyecciones realizadas por la calificadora de riesgo Fix, que aclaró que por efecto de la pandemia de coronavirus los beneficios de 2020 estarán por debajo de los 690 millones de dólares registrados durante 2019.

La empresa tiene negocios en la generación, transporte y distribución de electricidad, y en la producción de petróleo y gas.

La agencia Fix (filial en el país de la global FitchRatings), asignó una perspectiva “estable” a las obligaciones negociables de Pampa Energía, tras considerar la composición de sus negocios y su flexibilidad operativa.

Esa posición le permite a la empresa “lograr un flujo de fondos libre positivo en los principales segmentos donde opera”, según sostuvo Fix.

La calificadora señaló, adicionalmente, que Pampa Energía “mantiene una conservadora estructura de vencimiento de deuda de mediano y largo plazo, y una fuerte liquidez”.

“A la vez -agregó Fix- los mayores riesgos regulatorios y de contraparte son mitigados por las fortalezas operativas y financieras de la compañía”.

El informe de la agencia calificadora tuvo en cuenta que la compañía energética “mantiene un flujo de caja positivo, derivado de la fuerte posición de mercado en los negocios en los que participa”.

Ese posicionamiento, indicó Fix, permite “estimar un flujo operativo sostenido”, debido a “los contratos de venta existentes y la trayectoria y desempeño en los mismos”.

Fuente: Ambito Financiero

628 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas