CRUDO: WTI 37,39 - BRENT 39,12   |   DIVISAS: DOLAR 83,50 - EURO: 95,50 - REAL: 14,75   |   MINERALES: ORO 1.896,85 - PLATA: 23,92 - COBRE: 3,03


Melella firmó acuerdo con Total para que 85% de empleados en la provincia sea fueguino

24/09/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 308 lecturas | 15 Votos



El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rubricó un acuerdo con Total Austral para que la empresa emplee paulatinamente un mayor porcentaje de trabajadores fueguinos del 61% actual hasta alcanzar un 75% en junio de 2021 y un 85% en marzo de 2022.




‚ÄúEste tiempo de pandemia puso de manifiesto la cantidad de trabajadores de distintos sectores productivos que vienen a trabajar pero que no viven en la provincia‚ÄĚ, indic√≥ el mandatario.

En este sentido, sostuvo que ‚Äúhay fueguinos que tienen la capacidad para hacer ese trabajo‚ÄĚ y manifest√≥ que ‚Äúen este marco tuvimos una charla con Total y el sindicato para hacer un proceso de reemplazo, de manera que en 18 meses la empresa emplee un porcentaje mayoritario de trabajadores que vivan efectivamente en la provincia‚ÄĚ. Y puso como ejemplo la puesta en marcha de Audivic, tras un trabajo conjunto entre BGH, la cooperativa de trabajadores y el gobierno provincial.

El representante legal de Total Austral, Marcelo Mastromauro, subray√≥: ‚ÄúHace m√°s de 40 a√Īos que estamos en la provincia, 30 a√Īos operando, con un porcentaje importante de gente local y esperamos llegar a la cantidad reflejada en el acuerdo‚ÄĚ.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Petr√≥leo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, sostuvo que ‚Äúeste acuerdo significa mucho, era necesario que todas las operadoras empiecen a tomar gente local‚ÄĚ. ‚ÄúQueremos que los trabajadores permanezcan en la provincia‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el dirigente gremial.

Fuente: Ambito Financiero

309 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento