CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Meoni dijo que Naci贸n prioriz贸 el tren a Vaca Muerta

11/03/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1045 lecturas | 107 Votos



El titular de la cartera de Transporte le dijo a un grupo de legisladores, funcionarios, intendentes y representantes empresariales que la Naci贸n prioriz贸 este tren y que estudia opciones de financiaci贸n.




El ministro de Transporte de la Naci贸n, Mario Meoni, dijo que la construcci贸n del tren norpatag贸nico a Vaca Muerta es "uno de los trenes que estamos priorizando" al tiempo que indic贸 que "la decisi贸n del Gobierno Nacional es que la estructura ferroviaria vuelva a ser del Estado. Esperamos estar firmando el contrato de obra. La conclusi贸n la expuso al t茅rmino de un encuentro que se realiz贸 este mi茅rcoles en el Palacio de Hacienda del que particip贸 el secretario de Energ铆a, Dar铆o Mart铆nez, legisladores, intendentes de la provincia de Neuqu茅n como as铆 tambi茅n representantes de c谩maras empresariales. Sobre la importancia de este nuevo corredor ferroviario, el ministro de Transporte expres贸: "Queremos que el Tren Norpatag贸nico sea un factor de desarrollo integral en toda la provincia de Neuqu茅n y no s贸lo en t茅rminos de petr贸leo, porque lograr谩 que los productos que se generan en Neuqu茅n sean m谩s competitivos".

Seg煤n un documento de prensa que difundi贸 el secretario de Energ铆a, la inversi贸n estimada para la construcci贸n de la v铆a ferroviaria A帽elo鈥揃ah铆a Blanca es de 784 millones de d贸lares, que podr铆an ser aportados a trav茅s de un convenio por la empresa CMEC (China Machinery Engineering Corporation). 

El proyecto generar谩 5.420 puestos de trabajo, demandando insumos y aumento del consumo local. Este proyecto se ensambla con otro que es la construcci贸n de una red ferroviaria bioce谩nica que unir谩 el puerto de Bah铆a Blanca con Chile a trav茅s del Paso de Pino Hachado. Hab铆a un proyecto previo para hacer el cruce por Mall铆n Chileno, unos kil贸metros m谩s al norte, porque era m谩s bajo. "Este es un proyecto que no tiene grietas, es para todos los neuquinos y las neuquinas", expres贸 Mart铆nez, quien agradeci贸 a Meoni y su equipo por haber participado del encuentro de trabajo, que se llev贸 a cabo en el Sal贸n Belgrano del Palacio de Hacienda. 

"Quedamos muy conformes porque participaron todos los sectores interesados para que el ministro Meoni, que est谩 trabajando fuertemente con todo su equipo, vea cu谩l es la potencialidad y la oportunidad que genera el tren en nuestra regi贸n, siempre en el sentido que impulsan el presidente Alberto Fern谩ndez y la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, de repensar la Argentina", destac贸 el secretario de Energ铆a.

Fuente: Diario R铆o Negro

1046 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas