CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Chubut: Entró en funcionamiento una central eléctrica de YPF

02/07/2021 | ELECTRICAS | Noticias Destacadas | 492 lecturas | 108 Votos



Tiene una potencia de 58 MW




YPF puso en operación una central eléctrica en Chubut. Utiliza cinco motores Wärtsilä 31SG. Se convirtió así en la central eléctrica más grande del mundo que funciona con ese modelo de motores, que están alimentados con gas asociado.

YPF puso en operación una central eléctrica de 58 MW en la provincia de Chubut que opera con motores de la compañía finlandesa Wärtsilä 31SG, que están alimentados con gas asociado. Se trata de la Central Térmica Manantiales Behr, construida para YPF Luz, perteneciente a la compañía controlada por el Estado. La instalación está ubicada en un importante campo petrolero y la planta de energía funciona con gas proveniente de las operaciones de producción de petróleo.

La firma del acuerdo entre ambas compañías se realizó en 2018 y el trabajo de construcción se ejecutó en los siguientes dos años, “cumpliendo con todos los procedimientos, permisos y especificaciones de la industria del petróleo y el gas, y de acuerdo con los estándares y requisitos técnicos establecidos en el contrato”, según especifica Wärtsilä en un comunicado.

“Los protocolos de seguridad requeridos por la pandemia de Covid-19 durante los últimos 12 meses han ralentizado significativamente el trabajo de construcción en el sitio. “Superar estos desafíos ha sido un gran logro”, continuó la empresa finlandesa.

La ubicación de la cuenca Manantiales Behr también implicó un desafío para este proyecto, ya que la zona cuenta con vientos que pueden alcanzar los 180 km por hora y las temperaturas pueden oscilar entre -10 y +40 grados Celsius. La fiabilidad del suministro es, por lo tanto, de primordial importancia, ya que la central proporciona la energía necesaria para la producción de petróleo.

Para garantizar su desempeño, el diseño cuenta con cinco motores de alta eficiencia Wärtsilä 31SG alimentados con gas, lo que la convierte en la central eléctrica más grande del mundo que funciona con ese modelo de motores. La nueva instalación reemplazó a una planta de energía existente con tecnología menos eficiente. Adicionalmente, Wärtsilä se adjudicó un contrato de servicios a por un plazo de diez años, y también proporcionará asesoramiento operativo durante cuatro años

Fuente: Econojournal

493 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas